Mundo

Polémica en Panamá por reforma migratoria

La diputada Zulay Rodríguez es la promotora del cambio.
Por: AVN
sábado, 03 agosto 2019
Cortesía Las Américas | Hay muchos en contra

Diferentes sectores sociales de Panamá entraron en polémica luego de que la diputada del Partido Revolucionario Democrático en el Parlamento panameño, Zulay Rodríguez, presentara un anteproyecto de ley que tiene como objetivo controlar el flujo migratorio en ese país.

El anteproyecto se basa en la creación de una oficina para el censo y seguimiento de extranjeros. Esta oficina aprobará las deportaciones para aquellos que ofendan la nacionalidad panameña o realicen labores reservadas para los locales.

Mientras algunos consideran necesario modificar la normativa actual debido a la corrupción y a la carencia de controles adecuados, para otros no es más que un intento por desviar la atención frente a temas prioritarios, reseña HispanTV.

Para quienes respaldan esta reforma, manifiestan que se trata  de corregir las deformaciones que ha presentado la migración en el país a partir de políticas como el programa Crisol de Razas, estrenado en 2010 durante la Administración del expresidente panameño Ricardo Martinelli y que ofrecía la legalización de extranjeros a través de ferias masivas.

Esta polémica surge cuando las presiones para restringir la migración hacia los países del norte podrían aumentar la posibilidad de expandir la posición de Panamá como país receptor, dice la nota.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: