Mundo

Panamá se ofrece como mediador para diálogo venezolano

Rechazó una intervención militar en Venezuela.
Por: AFP
martes, 09 julio 2019
Panamá
Cortesía | Habló sobre el Tiar

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, rechazó este lunes una hipotética invasión militar a Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, y ofreció la mediación del país centroamericano para que el gobierno y la oposición venezolana lleguen a un acuerdo para finales de año.

«Yo no coincido que la solución de Venezuela sea una solución armada. Siento, y lo digo con toda sinceridad, que los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a una solución integral, negociada y democrática», dijo Cortizo en una entrevista en el canal CNN en español.

«Una acción militar en Venezuela va a causar muchas muertes y siento que va a ser extensa, aquí hay que sentarse y hablar claro», añadió Cortizo, quien asumió el poder el pasado 1 de julio.

El mandatario panameño respondía a declaraciones del líder opositor venezolano Juan Guaidó sobre la próxima aprobación por el Legislativo -único poder en manos de la oposición- del reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), un acuerdo regional de defensa militar mutua que brinda un marco legal a una posible intervención extranjera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: