Política

Laurentino Cortizo se juramenta como presidente de Panamá

Cortizo asumió este lunes como presidente de Panamá para un mandato de cinco años.
Por: AFP
lunes, 01 julio 2019
Panamá
Cortesía | Entre el período 2019-2024

El empresario socialdemócrata Laurentino Cortizo asumió este lunes como presidente de Panamá para un mandato de cinco años, en un acto solemne realizado en el centro de convenciones Atlapa, frente al Pacífico de la capital panameña.

“Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la república de Panamá”, exclamó Cortizo, al ser juramentado en presencia de una decena de jefes de Estado y de gobierno.

“Me siento positivo porque en estos dos últimos meses nosotros hemos tenido visitas de empresarios, tanto nacionales como de afuera, con el interés de llegar a invertir en Panamá y eso son señales muy positivas”, dijo Cortizo antes de la juramentación.

Empresario, ganadero y exministro de Desarrollo Agropecuario, Cortizo se ha comprometido a gobernar para los más humildes y sin robar. Ante la ralentización de la economía, el Producto Interno Bruto cayó de 6,2% a 3,1% en cinco años, se ha puesto como reto clave una mejora de la imagen exterior del país para obtener mayor inversión extranjera y crear empleo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: