Mundo

Guyana confirmó que dos de sus pesqueros fueron interceptados por buque venezolano

Guyana pide la liberación inmediata de la tripulación y los buques.
domingo, 24 enero 2021
Guyana
Cortesía | Se espera pronunciamiento oficial de Venezuela

La República Cooperativa de Guyana confirmó que dos buques pesqueros registrados en Guyana, el Lady Nayera y el Sea Wolf, que operan frente a la costa de Waini Point dentro de la Zona Económica Exclusiva de Guyana, fueron interceptados por el buque naval venezolano Comandante Hugo Chávez GC 24.

A través de un comunicado la Cancillería de Guyana detalló que el pasado jueves 21 de enero los capitanes recibieron instrucciones de dirigirse hasta el puerto Güiria en Venezuela, donde los barcos y la tripulación fueron detenidos.

El Gobierno de Guyana aseguró que hasta el momento no han sido notificados por Venezuela de la detención de sus ciudadanos y que además el buque venezolano estaba “maniobrando ilegalmente dentro de la ZEE y la Zona Contigua de Guyana cuando interceptó, abordó y comandó los barcos pesqueros guyaneses. El Ministerio de Relaciones Exteriores está tratando de determinar el estado y el bienestar de los miembros de la tripulación”.

Guyana pide la liberación inmediata de la tripulación y los buques.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: