Nación

Venezuela rechaza comunicado de Guyana sobre detención de pesqueros

Autoridades venezolanas aseguraron que los barcos de pesca estaban en aguas venezolanas y no poseían documentación legal.
lunes, 25 enero 2021
Dominica
Cortesía | Aseguraron que se trata de difamaciones

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a las declaraciones de la República Cooperativa de Guyana sobre la detención de dos pesqueros guyaneses y su tripulación en la Zona Económica Exclusiva.

Según el comunicado venezolanos, los pesqueros “Nady Nayera” y “Sea Wolf” se encontraban pescando de manera ilegal en aguas con jurisdicción venezolana, sin contar con documentaciones legales.

El ministerio para Relaciones Exteriores reiteró que “que no permitirá incursiones ilegales de ninguna clase en su territorio, ejerciendo la defensa de su soberanía”.

Guyana emitió una declaración el fin de semana en la que aseguraba que un buque de la Armada venezolana interceptó a dos pesqueros guyaneses y los dirigió a un puerto de Güiria, estado Sucre, donde la tripulación fue detenida.

Aseguraron que los pesqueros se encontraban en la Zona Económica Exclusiva de Guyana, alegando que el buque venezolano navegaba en aguas de territorio guyanés.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: