Mundo

España dice que elecciones en Venezuela no han cumplido estándares

La misión de la UE también “ha identificado mejoras significativas respecto a otras convocatorias electorales en el desarrollo y transparencia del proceso electoral pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias”.
miércoles, 24 noviembre 2021
España
Cortesía | El gobierno español instó a regresar a la vía del diálogo

El Gobierno ha constatado este miércoles que las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo el Venezuela, en las que se ha impuesto con contundencia el chavismo, no han cumplido los estándares internacionales y ha hecho un llamamiento a Gobierno y oposición a retomar el diálogo.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación aseguró que los comicios “no han cumplido con las expectativas democráticas aun suponiendo una mejora respecto a convocatorias anteriores”, en línea con lo expresado la víspera por la misión de observación electoral enviada por la UE.

Dicha misión, señala el comunicado, “ha identificado mejoras significativas respecto a otras convocatorias electorales en el desarrollo y transparencia del proceso electoral pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias”.

“El Gobierno de España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas identificadas por la Misión de Observación Electoral europea y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competidas”, dice el Ministerio de Exteriores español.

Y agrega que España comparte el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales en futuros procesos electorales de acuerdo tanto con las autoridades como los principales actores de la oposición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: