Mundo

EEUU dice que el propósito del Tiar no es usar la fuerza militar en Venezuela

Para Trujillo el objetivo de la activación del tratado y el marco jurídico es que los países puedan participar, para ejercer "más presión sobre Venezuela".
Por: AFP
martes, 10 septiembre 2019
militar
Cortesía | Debaten sobre activación del Tiar

Carlos Trujillo, el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este martes que el objetivo de activar el tratado de defensa Tiar no es usar la fuerza militar sino tener un marco jurídico para la crisis en Venezuela.

«El propósito del Tiar no es invocar la fuerza militar, es buscar un marco jurídico», dijo Trujillo a los periodistas, después de que el lunes Estados Unidos informó que junto a otros países de la región invocarán el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) de defensa ante a la crisis que vive Venezuela.

Para Trujillo el objetivo de la activación del tratado y el marco jurídico es que los países puedan participar, para ejercer «más presión sobre Venezuela, para traer un cambio democrático».

El lunes Gustavo Tarre, delegado ante la OEA de Guaidó, informó que llevará el miércoles una votación al Consejo Permanente para determinar si se puede activar el órgano de consultas del pacto de defensa Tiar.

«Mañana van a anunciar que se presentó la convocatoria, que hay los votos necesarios para convocar», dijo Trujillo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: