Mundo

Descubren la presencia de un hombre en el último lugar donde fue vista Debanhi Escobar

En uno de los videos de la cámara del restaurante del motel, que se encuentra inactivo, se detectó un vehículo y a una persona que lo abordaba.
martes, 03 mayo 2022
Debanhi Escobar
Cortesía | Debanhi desapareció el 8 de abril, después de ir a una fiesta con sus amigas

La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León informó este lunes que en uno de los videos de la investigación acerca de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue localizado el 21 de abril, se observa a un hombre en el motel Nueva Castilla, último lugar donde fue vista la joven de 18 años.

“Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, tiene características de hombre”, comentó en rueda de prensa la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza.

La semana pasada, la Fiscalía hizo públicas unas grabaciones de las cámaras de seguridad del motel, en las que se aprecian los movimientos de Debanhi.

En uno de los videos de la cámara del restaurante del motel, que se encuentra inactivo, se detectó un vehículo y a una persona que lo abordaba.

Diferentes investigaciones

“Es importante compartirles que se están haciendo diferentes investigaciones y solicitudes de apoyo a diferentes empresas de transporte para verificar no solo ese momento, sino todas las corridas que nos permitan corroborar con certeza el tiempo específico en el que cualquier persona se pudo haber acercado a ese lugar”, destacó Espinoza.

Asimismo, añadió que cinco vehículos detectados por las cámaras han sido retenidos y sus conductores fueron entrevistados en el marco de las investigaciones.

Espinoza manifestó que la investigación sigue en curso y que las informaciones se deben corroborar para “poder esclarecer los hechos”.

Debanhi desapareció el 8 de abril, después de ir a una fiesta con sus amigas. Trece días más tarde, su cuerpo fue hallado dentro de una cisterna. En ese lapso, el caso se transformó en una de las desapariciones más mediáticas de los últimos tiempos, gracias en parte a que un chofer le tomó su última foto con vida y esta se viralizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: