Mundo

México: Familiares despidieron a Debanhi Escobar

En la comunidad moradores colgaron globos blancos y letreros que exigían justicia por el asesinato de la estudiante de derecho.
Por: 2001
lunes, 25 abril 2022
Debanhi Escobar
Cortesía | Mario Escobar, padre de la víctima  dijo que la Fiscalía de Nuevo León le presentó a él y a su esposa varios videos.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Debanhi Escobar. La joven mexicana hallada muerta dentro de un tanque de agua en el motel Nueva Castilla, municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey.

Los servicios funerarios de la muchacha de 18 años se realizaron en la Capilla del Carmen, Nuevo León, donde se ofició una misa.

Sus padres decidieron que los restos de Debanhi quedaran sepultados en Galeana  panteón Barrio de Jalisco del poblado de Laguna de Labradores.

Medios locales reseñaron que en el camino al cementerio, decenas de personas se presentaron en apoyo de sus familiares.

Las personas portaban cartulinas con mensajes como: “Debanhi, hermosa vuelta alto”, “Ni una más”, “Sus amigas no la cuidaron”, “Justicia, ya no más”, “Samuel renuncia, cuantas más”.

Mientras que en la comunidad moradores colgaron globos blancos y letreros que exigían justicia por el asesinato de la estudiante de derecho.

El pasado viernes, la Fiscalía General de Nuevo León informó que la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar fue una contusión profunda de cráneo.

Mario Escobar, padre de la víctima  dijo que la Fiscalía de Nuevo León le presentó a él y a su esposa varios videos.

Entre ellos uno en el que se ve a Debanhi tener una confrontación con sus amigas horas antes de desaparecer el pasado 9 de abril.

El padre también indicó que pudo mirar alrededor de 5 o 6 grabaciones de los 40 videos recopilados por las autoridades.

En uno de ellos se observa que una de las amigas de Debanhi, al salir de la fiesta, le jaló del cabello de forma agresiva.

El caso de Debanhi, de 18 años, ha despertado conmoción nacional e internacional.

Especialmente por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo.

Después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

Tras el velorio en la ciudad de Monterrey, la familiares y asesores legales afirmaron que “sí hubo abuso sexual”, por lo que acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias” en el caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: