Mundo

Departamento del Tesoro saca de la lista de sancionados a Carlos Malpica Flores

Gerardo Blyde escribió en redes sociales tras conocerse la noticia.
viernes, 17 junio 2022
Ofac
Archivo | Ya no forma parte de los funcionarios sancionados

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos excluyó a Carlos Erik Malpica-Flores de la lista de personas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

Así lo dio a conocer el portal Monitoreamos mostrando una captura del portal oficial del ente.

La acción ocurre un mes después de que un alto funcionario estadounidense anticipara a la agencia The Associated Press que estas medidas se adoptaría porque “la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación” con el régimen de Nicolás Maduro en México.

Malpica Flores es sobrino de la esposa del presidente de la República, Cilia Flores.

Acciones específicas 

Al conocer la noticia de que Maplica Flores salió de la lista de sancionados por Estados Unidos, Gerardo Blyde, quien es el representante de la Plataforma Unitaria en la mesa de diálogo de México se pronunció en sus redes sociales.

“La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de Mexico, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano”, escribió sin dar más detalles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: