Mundo

Cuba: Capturan a 300 personas por extracción ilegal de oro

En zonas centrales y orientales del país se concentran residuos de explotación de antiguos de yacimientos de oro.
Por: DW
lunes, 20 diciembre 2021
Cortesía El Periódico Cubano | La minería ilegal ha mostrado una tendencia creciente en Cuba desde 2013

Unas 300 personas fueron detenidas y están siendo procesadas en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, por extracción ilegal de oro, una actividad que muestra una tendencia creciente en los últimos años en el país, según informó este domingo la prensa local.

Fuerzas conjuntas de los Ministerios del Interior, Agricultura y Energía y Minas -así como de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental- «enfrentaron una actividad ilegal de extracción de oro que involucró a unos 300 individuos» en Ciego de Ávila, 400 km al este de La Habana, señalaron medios locales.

«Como resultado de las acciones de enfrentamiento, (ya) se radicaron cuatro denuncias por el delito de Tráfico Ilegal de Minerales y otra por Uso Indebido de Recursos Naturales», y se impusieron «90 multas», añadió la fuente, que citó una nota del Cuerpo de Guardabosques de Cuba.

La minería ilegal ha mostrado una tendencia creciente en Cuba desde 2013, sobre todo en zonas centrales y orientales del país donde se concentran residuos de explotación de antiguos de yacimientos de oro, según explicó en junio pasado al diario oficial Granma el director de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ruiz.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: