Mundo

Corte Suprema de Colombia citó a declarar a Piedad Córdoba por su vínculo con Álex Saab

Si Córdoba no muestra pruebas contundentes que demuestren su inocencia, podría enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.
Por: SEMANA
martes, 18 enero 2022
Piedad
Cortesía | Tendrá que explicar su relación con Saab

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar, en versión libre, a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Álex Saab.

La hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el señalado testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que está preso en Estados Unidos.

SEMANA reveló, en su más reciente edición, que la empresa Group Grand Limited pagó 17 boletos internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.

Toda esta información reposa en el expediente de Saab y está en poder de Estados Unidos. SEMANA también confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

Recientemente, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: