Mundo

Piedad Córdoba: Pueblo afrodescendiente de Colombia se ve afectado por crisis del covid-19

Recordó la situación que vivió un afrodescendiente, quien murió en el hospital por falta de atención.
Por: AVN
domingo, 14 junio 2020
Cortesía | Destacó que Venezuela ha tomado buenas medidas contra el racismo

La crisis por la pandemia del covid-19 ha afectado a la población afrodescendiente de Colombia, lamentó este sábado la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba.

Durante su participación en la videoconferencia Afro-respuestas frente al racismo en el contexto del covid-19, organizada por el movimiento Cumbe Internacional, liderado por Córdoba, la exsenadora manifestó su preocupación por el impacto del covid-19 que ha develado «lo que es realmente la situación de salud en Colombia, la pobreza a la que están sometidos nuestras regiones», fustigó.

En ese sentido, recordó la situación que vivió un afrodescendiente quien murió en el hospital por falta de atención.

Asimismo, destacó que Venezuela ha tomado buenas medidas contra el racismo y resaltó la importancia del foro, el cual, a juicio de Córdoba, «nos abre la posibilidad de trabajar conjuntamente», para tomar acciones en contra la discriminación racial.

La videoconferencia dio inicio el sábado para debatir sobre hechos de discriminación racial en el ámbito mundial.

Este encuentro virtual también contó con la participación como ponentes principales del vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, por Venezuela, y la secretaria general de este movimiento, Roraima Gutiérrez.

Asimismo, participan representantes de otros países como Cuba, Brasil, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: