Mundo

Claudia Díaz es acusada de lavado de dinero

Se le imputa haber recibido sobornos para que realizara transacciones cambiarias cuando fue tesorera nacional de Venezuela
sábado, 31 octubre 2020
Cortesía | El empresario Raúl Gorrín estaba detrás de los pagos, según los fiscales

Claudia Díaz, quien fuera enfermera de Hugo Chávez, fue acusada de lavado de dinero en una corte federal en Miami, Estados Unidos.

Allí se le imputa haber recibido sobornos de un magnate de medios para que realizara transacciones cambiarias cuando fue tesorera nacional de Venezuela, reporta la agencia AP.

Según la misma agencia, Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, fueron acusados de aceptar al menos 4,2 millones de dólares dentro de un plan de sobornos, según los cargos presentados.

Los pagos provinieron de compañías y cuentas bancarias ubicadas en Suiza a cuentas de la pareja en Miami.

El papel de Raúl Gorrín

El empresario Raúl Gorrín estaba detrás de los pagos, según los fiscales.

Gorrín está en la lista de los más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, luego de ser acusado por su presunto papel en una conspiración de lavado de dinero de $ 2.4 mil millones en 2017.

Claudia Díaz, de 46 años, fue nombrada tesorera nacional de Venezuela por Chávez en 2011 y, en 2013, se encargó de cuidarlo cuando enfermó y murió de cáncer.

Díaz y su esposo, exasesor de seguridad de Chávez, viven actualmente en Madrid, España, donde fueron detenidos brevemente en 2018 por una orden de arresto venezolana.

La corte suprema de España rechazó la solicitud de extradición de Venezuela, al considerar que la pareja podría ser torturada si regresa a casa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: