Este miércoles, el nuevo presidente de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Terrance Drew, pidió “hablar con una sola voz y actuar con madurez”, ante la situación de tensión que se vive en la región, por la presencia de tropas de Estados Unidos (EEUU).
“Los recientes acontecimientos internacionales, incluidas las tensiones geopolíticas en nuestra región y las decisiones de política exterior que afectan a los caribeños, nos recuerdan una verdad fundamental: nadie vendrá a salvarnos. Debemos salvarnos nosotros mismos”, indicó Drew a través de un comunicado.
Drew, quien también es el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, asume la presidencia de Caricom del 1 de enero al 30 de junio de 2026, reconoció que “las diferentes perspectivas nacionales se han desarrollado de una manera que ha atraído la atención regional e internacional”.
“Caricom nunca fue concebida como un espacio libre de desacuerdos. Fue creada como un foro donde las diferencias pudieran abordarse de forma constructiva, interna y con la comprensión compartida de que nuestra fuerza colectiva es mayor que cualquier asunto individual que se nos presente”, precisó.
