Mundo

Arrestan a hombre que disparó contra embajada de Cuba en EE.UU

El servicio secreto está a cargo de la investigación.
Por: AFP
jueves, 30 abril 2020
Cortesía | La sede sufrió algunos daños.

Un hombre fue arrestado en la madrugada del jueves tras abrir fuego contra la embajada de Cuba en Washington, sin causar heridos.

Así lo informó el Servicio Secreto. La Habana espera una investigación de lo ocurrido.

El hombre, que no fue identificado, disparó varias rondas con lo que según varios informes de prensa era un rifle de asalto de gran poder.

«Esta madrugada, aproximadamente a las 2:15 am, oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la Embajada de Cuba tras informes de disparos», dijo esa agencia de seguridad en un comunicado.

«Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad», detalló, y agregó que «no se reportaron heridos en la escena».

Esperan investigación

Por su parte el gobierno de Cuba «espera la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho», dijo la cancillería de La Habana en un comunicado.

Cuba confirmó que su personal está a salvo, pero que el edificio resultó con daños producto del impacto de los disparos.

Aseguró que el Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habló en Twitter de una «agresión armada», y dijo que «es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos acreditados y sus instalaciones».

La policía de Washington confirmó el incidente pero dijo que las pesquisas estaban a cargo del Servicio Secreto, que suele asumir investigaciones que involucran a diplomáticos extranjeros.

Los medios locales señalaron que la persona arrestada es un hombre que disparó unas 30 rondas con un rifle de asalto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: