Virales

¿Los Simpson predijeron la viruela del mono? Asocian capítulo con supuesta predicción

La imagen muestra dos fotogramas, uno en donde Homero está sentado junto a un simio y otra en la que aparece con ronchas en todo su cuerpo, similares a las que causa dicha enfermedad.
Por: Semana
lunes, 30 mayo 2022
Cortesía | Se trata de dos capítulos diferentes

Los Simpson son conocidos como exponentes de un retrato de la familia y sociedad contemporánea. Cada episodio está lleno de referencias a elementos propios de la realidad en Estados Unidos, su país de origen, así como de otras naciones en el mundo, por lo que es fácil identificarse con algunas de sus temáticas y situaciones.

El desarrollo que tiene la serie animada en cada uno de sus capítulos y su cercanía con temas de coyuntura en el mundo real han hecho que Los Simpson sean asociados con numerosas profecías.

Por ejemplo, ya han sido reseñadas teorías sobre supuestas predicciones referentes a la pandemia del coronavirus, el atentado del 11 de septiembre, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, entre otras.

A propósito de la nueva alerta emitida desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la viruela del mono, cuyo brote ya se ha registrado en 16 países, en redes sociales circula la supuesta predicción hecha en Los Simpson.

La imagen muestra dos fotogramas, uno en donde Homero está sentado junto a un simio y otra en la que aparece con ronchas en todo su cuerpo, similares a las que causa dicha enfermedad.

Sin embargo, aunque a simple vista supone una relación directa con la viruela del mono, la realidad es que ambas imágenes corresponden a capítulos diferentes de Los Simpson. De hecho, están distanciados entre sí por varios años de diferencia entre las temporadas de las que hacen parte.

Esta es la imagen que se ha hecho viral en Twitter con la supuesta predicción:

El fotograma donde aparece Homero junto al mono hace parte del capítulo 21 de la temporada 9, emitido en 1998. Dicho episodio recibió el nombre de Edición aniñada o Lisa comentarista.

La razón por la cual el personaje está con el simio corresponde a una idea que tuvo luego de ver que Apu había adquirido un mono para que lo ayudara en la tienda, sin embargo, contrario a su objetivo original, Mojo ―como lo llamó Homero― adquirió los malos hábitos de su dueño, como beber cerveza y holgazanear.

El momento exacto en que Homero y Mojo están en el sofá ocurre en el minuto 11:09 del episodio. Además, durante el desarrollo del mismo, tampoco se hacen referencias a la viruela o cualquier otra enfermedad asociada al animal.

Por su parte, la imagen en la que Homero está en ropa interior y con ronchas en todo su cuerpo corresponde al episodio 3 de la temporada 17, titulado Milhouse de arena y niebla, emitido en el 2005 (siete años después que Lisa comentarista).

En el minuto 6:53 del capítulo, Homero llega a la cocina de su casa preguntando qué le estaba pasando. Marge le responde que, seguramente, se contagió de varicela, pues Maggie estaba infectada y su padre no había tenido la enfermedad cuando era niño.

Teniendo en cuenta que las imágenes por las cuales se asocia la predicción de la viruela del mono a Los Simpson tienen siete años de diferencia entre sí, en esta ocasión, la supuesta profecía de la popular familia amarilla es falsa.

Siguiendo la tradición, varios fanáticos se han preparado desde el año pasado ante las supuestas predicciones de la popular serie animada para el 2022. Por ejemplo, algunos han hecho referencia al Mundial de Fútbol de Catar, asegurando que la religión local tendrá mucha injerencia en el certamen y Brasil recibirá una “ayuda” de los árbitros.

Según el orden de las predicciones de Los Simpson para el 2022, a alguien se le ocurrirá la idea de lanzar comida virtual.

Un episodio noventero de Los Simpson (el 19 de la sexta temporada), mostró el supuesto futuro ubicado alrededor de estos años, en el que además de smartphones y un prototipo de Zoom, Homero y Marge disponían de un aparato electrónico que les permitía comer hologramas virtuales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: