Servicios

Consejos para ser más productivo en el trabajo

Si aplicas cada uno de estos consejos, tu vida laboral se hará cada vez más productiva.
lunes, 05 agosto 2019
Cortesía | Aplicas los consejos y tu vida se hará más fácil

Te preocupa que pasas más de las horas estipuladas en tu trabajo y que el tiempo no te rinde para culminarlo. Es probable que no estés planificando tu día de la mejor manera, y por ende no estés siendo tan productivo como quisieras.

Para el ejecutivo financiero Robert Pozen y también autor de libro «Productividad extrema: mejora tus resultados, reduce tus horas», hay siete pasos que no fallan y te harán ser más productivo de lo que te imaginas.

1. Elabora un ranking

Cuando tienes definidos tus objetivos, crea un ranking para la semana y otro para el año. Pocas personas lo hacen y esto es muy importante. Reseña que es muy importante que dividas tus objetivos en términos de oferta y demanda. En el lado de la oferta, hazte las siguientes preguntas: ¿reflejan tus objetivos lo que te gusta y en lo que realmente eres bueno?, ¿cuál es el propósito que hay detrás de cada objetivo y de las actividades que realizas para lograrlo? En el lado de la demanda: ¿en qué medida tus objetivos incluyen lo que tu empresa u organización necesita?

2. Mide los resultados, no las horas

No mires la cantidad de horas que has trabajado, porque eso no quiere decir que has sido más productivo. El desafío está en cómo convencer a tu jefe de que lo que realmente importa son los resultados.

Para eso, lo mejor es que quede claramente establecido desde el principio qué se espera de ti, en cuánto tiempo, y cómo se van a medir los resultados.

3. No le prestes atención a las cosas pequeñas

Hay demasiadas cosas que nos sobrepasan y no son importantes. Muchas personas revisan el correo cada cinco minutos, pero lo mejor es revisarlo cada hora o dos. Si vas revisarlo préstale atención solo si el asunto del correo o la persona que lo envía son relevantes.

Cuando lo abras, decide rápidamente si requiere una respuesta y si es así, hazlo de inmediato.  Guardar correos pendientes para más tarde, suele ser improductivo.

4. Empieza por el final, no por el principio

No esperes hasta el final de un proyecto para escribir las conclusiones. Haz una investigación preliminar rápida y formula conclusiones tentativas. Avanza, verifica que son correctas y luego escribe las conclusiones finales.

5. Deja tiempo para pensar

Deja un momento del día para pensar. En vez de tener demasiadas reuniones, deja un espacio abierto para analizar las cosas. A veces, al mirar algo por segunda vez, puedes apreciar las cosas desde otro ángulo.

6. No temas ser aburrido

No pierdas el tiempo en cosas que no son relevantes. Una de las claves de la productividad es eliminar todas las variables de tu vida diaria que te hacen perder tiempo.
¿Qué comer al desayuno? Escoge lo que más te gusta comer al desayuno y repítelo todos los días. ¿Aburrido?, no importa.

La idea es transformar muchas decisiones en cosas predecibles, de modo que te quedas con más tiempo disponible para hacer otras cosas.

7. Vete a casa

En muy pocas ocasiones hay una razón suficiente para quedarse en el trabajo y no llegar a casa a la hora de cenar.
Vete a casa a una hora razonable y cena con tu familia o con las personas que son importantes en tu vida.

Cuentan los resultados

Robert Pozen argumenta que no hay por qué sentirse orgulloso de trabajar todos los días hasta las 10 de la noche, o dormir menos de siete horas. Al final lo que cuenta, «son los resultados» del trabajo que estás realizando.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: