Aprende a mantener la calidad de tus prendas de vestir
Es probable que alguna vez haya experimentado un accidente con su ropa por un descuido en el lavado. Y es que basta que se cuele una prenda de color que destiña, para que el resto de la colada quede marcada por siempre con la huella de este episodio.
Por eso aquí tiene unos pasos básicos pero útiles acerca de cómo clasificar la ropa para lavar y así evitar que sus prendas se tiñan o deterioren.
Separar
Para comenzar clasifique la ropa para lavar separándola por colores: las prendas blancas o de tonos claros por un lado y las negras u oscuras (azul marino, gris) por otro.
Es importante seguir este paso, pues además de conservar sus prendas blancas en mejor estado podrá regular la temperatura del agua y evitar que alguna pieza destiña y dañe el resto
Nunca meta una prenda de color nueva que no se haya lavado antes pues hay gran probabilidad de que la misma destiña.
Siempre es conveniente lavar esta ropa a mano y separada del resto, si observa que destiñe demasiado repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que deje de hacerlo.
Cuando tiene una prenda nueva que al lavar a mano nota que destiñe, aplica el truco de las abuelas: déjala remojando en agua fría con un poco de sal, algunas personas aseguran que funciona en todo caso puedes intentarlo.
Es conveniente también clasificar la ropa para lavar según la suciedad: separe las prendas sucias del día a día de aquellas que tienen manchas importantes.
Estas últimas probablemente deberás dejarlas remojando unas horas en agua caliente con algún detergente quitamanchas para ablandar la suciedad y hacer que la lavadora sea más afectiva.
Otro detalle importante a tomar en cuenta es nunca lavar las prendas delicadas junto a las de uso diario, pues son dos ciclos de lavado diferentes.
Si se trata apenas de un vestido o dos prendas delicadas entonces lo mejor es llevarlas a la tintorería, si son muchas separe las prendas.
Al clasificar la ropa para lavar voltee al revés aquellas prendas que desee cuidar más, por ejemplo los vaqueros, una sudadera e incluso las prendas delicadas con el fin de proteger la capa exterior del roce de la lavadora.
También recuerde usar un saco para lavar las prendas más delicadas de lencería, los trajes de baño o la ropa en material elástico o lycra, de este modo durarán por más tiempo.
En caso de manchas
En la mayoría de las ocasiones si vemos una mancha la tratamos antes de meter la prenda en la lavadora con un producto con efecto antimanchas, para que sea más fácil que desaparezca.
En el mercado, hay una gran variedad de productos para diferentes tipos de manchas, que ayudarán a la eliminación de las mismas.
Factores a tener en cuenta al lavar la ropa
La mayoría de las veces lavamos la ropa dentro del tambor de forma muy automática: ponemos todas las prendas en la lavadora sin fijarnos demasiado en su composición, si se deben lavar en agua fría o toleran las altas temperaturas, o junto qué ropa las estamos lavando.
Haciéndolo de esta manera lo único que conseguimos es estropear las prendas, ya que estas pierden su aspecto original: color, forma y brillo.
Por eso es muy importante leer y prestar atención a los símbolos de lavado que aparecen en las etiquetas. Aunque algunas veces puede parecer que no tienen ningún sentido, pues sí lo tienen.
Entonces conocerlos y seguirlos permitirá cuidar la ropa y que parezca nueva durante más tiempo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia