Terapias para reducir los síntomas de la fibromialgia
La fribromialgia es una trastorno que causa dolor crónico y generalizado en los músculos y huesos.
Aunque recetan tratamiento médico también hay terapias naturales que ayudan a las personas a aliviar los síntomas.
Los pacientes de fibromialgia tienen constante fatiga, debilidad y problemas del sueño. Además del dolor en todo el cuerpo pueden presentar problemas de concentración, ansiedad, depresión y dolores de cabeza.
Aunque muchos se sienten aliviados con los medicamentos que le recetan, hay otros que no consiguen reducir los dolores y optan por complementar el tratamiento con terapias naturales como el yoga, tai chi, acupuntura, meditación y drenaje linfático.
Yoga: Ayuda a mejorar el ánimo y minimiza síntomas como el dolor y la fatiga. Se recomienda la práctica de posturas suaves para aumentar la fuerza muscular y reducir la rigidez.
Acupuntura: Promueve la autocuración natural, estimula un cambio en el flujo sanguíneo, diminuye el dolor crónico y cambio en los niveles de neurotransmisores cerebrales. Con esta práctica queremos hacer una acotación y es que busques a personas capacitadas para realizar esta terapia debido a que una mala práctica puede dejar secuelas importantes.
Meditación: Esta terapia natural ayuda a controlar esos desequilibrios que inciden en dolores. Cuando los que sufren de fibromialgia y los síntomas que más los afectan son el estrés, ansiedad y depresión, la meditación es para ellos.
Tai chi: Mejor la calidad de sueño, controla la depresión y disminuye el dolor. Es una práctica tradicional china.
Drenaje linfático: Ayuda a mejorar el movimiento del líquido linfático a través del cuerpo. Te ayuda a reducir el cansancio, rigidez, ansiedad y alivio del dolor.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia