Yerberito

Regula la insulina y limpia los riñones con laurel

Es una rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.
sábado, 23 marzo 2019
Laurel (saludableremedios.com)
saludableremedios.com | Es rica en minerales y vitaminas esenciales para una salud óptima

Los beneficios y propiedades de las hojas de laurel han sido usados desde tiempos antiguos, ya que se sabe que los griegos lo usaban para mejorar la salud.

 

Antes que nada, debes saber que para aprovechar todos los beneficios de las hojas de laurel, éstas deben estar completamente secas, ya que frescas podrían llegar a ser tóxicas.

 

En medicina, los beneficios de la hoja de laurel tienen propiedades astringentes, diuréticas y estimulantes del apetito.

 

Propiedades medicinales del laurel

Diuréticas: Mantiene los riñones limpios y hace que este funcione a su máximo naturalmente. Esto a su vez evita la retención de líquidos en la sangre y por efecto el organismo en general se mantiene enérgico en cuanto a funcionamiento.

 

Antidiabéticas: Al ser un desintoxicante sanguíneo, mantiene al organismo libre de azúcares extra y evita se desarrolle la diabetes. A quienes ya la padecen; la mantiene totalmente restringida.

 

Antioxidantes: El laurel fresco es rico en vitamina C, sustancia que evita que los radicales libres afecten las células, por lo tanto esta planta reduce considerablemente las posibilidades de que se desarrolle el cáncer, y en quienes lo padecen, aminoriza sus riesgos/avance.

 

Inmunológicas: Al poseer sustancias antimicrobianas por excepcional consecuencia el laurel refuerza el sistema inmune a la par que erradica y evita afecciones internas y superficiales causadas por parásitos, bacterias.

 

Hongos y antirreumáticas

Por efecto de sus propiedades antinflamatorias, inmunológicas y diuréticas el laurel controla afecciones tales como: Artritis, Artrosis, Bursitis, Esclerodermia, Fibromialgia, Gota, Lumbalgia, Lupus, Osteoporosis.

 

Al regular las más de 250 enfermedades reumáticas por consecuencia esta planta actúa como sedante en uno de los principales síntomas de tales padecimientos; el dolor que todos estos causan en diversos grados.

 

Digestivas: Debido a sus sustancias carminativas, hepatoprotectoras y antiulcerosas, el laurel promueve un óptimo proceso digestivo y mantienes cada vía y órgano que compone a tal cabida anatómica: totalmente desintoxicadas.

 

Antisépticas: Lavar el cuero cabelludo con infusiones de sus hojas, elimina la caspa, piojos y liendras, hongos. Mientras que masajear con sus aceites el cuero cabelludo, previene la caída del cabello, la sudoración excesiva (seborrea).

 

Propiedades del laurel para adelgazar

Al controlar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, ser un eficaz diurético y digestivo; consumir laurel para adelgazar es una excepcional opción natural para reducir gradualmente tanto el peso extra generado por el excesivo y descontrolado consumo de alimentos, como cuanto hace aumentar el volumen corporal superficial y peligroso que causan las siguientes afecciones:Inflamaciones artríticas (reumáticas), Espasmos, Retención de líquidos, Inflamaciones estomacales y Flatulencias.

 

Té de laurel

Para preparar el té se necesita, un litro de agua y una cucharada de hojas frescas de laurel. Para prepararlo, se coloca a hervir un litro de agua, cuando alcance el punto de ebullición, agrega las hojas de laurel y deja que repose durante tres o cinco minutos. Apaga la olla con agua y deja que repose durante 10 minutos aproximadamente, luego cuela la infusión antes de beberla.

 

Tips

Las infusiones tienen fama de aliviar las úlceras de estómago, flatulencia y dolor cólico. El ácido láurico en la hoja de laurel sirve como repelentes de insectos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: