Salud

Remedios caseros para la piel seca

La piel es muy delicada y requiere atención.
lunes, 12 agosto 2019
piel seca
Cortesía | Debes hidratarte

La piel es muy delicada y requiere atención. Uno de los problemas muy comunes, sobre todo en las mujeres es la piel seca.

Piernas, rodillas, brazos y codos son las partes del cuerpo que más suelen estar resecas por lo que debemos tener una atención especial en ellas.

Hoy te daremos algunos consejos para que le digas adiós a la piel seca y escamosa.

 

Baño de avena

La avena es un ingrediente genial para eliminar la picazón asociada con la piel seca. Este grano lleva siendo utilizado cientos de años para este mismo propósito, y contiene propiedades que te ayudan a disminuir la inflamación. Para que surja efecto, asegúrate de moler la avena hasta conseguir un polvo muy finito, añadiendo después una taza del mismo a un bañera de agua tibia y disfruta de un baño de 10-15 minutos.

Loción corporal por aceite de coco

Usa el aceite de coco virgen como crema hidratante para tu cuerpo. Aunque el aceite de coco es considerado un comedogénico, por lo que debes limitar el uso en la cara para evitar que se te tapen los poros.

Retira la piel seca

Utiliza un cepillo seco, que tenga cerdas suaves pero firmes, en todo tu cuerpo. Esto te ayudará a deshacerte de las células muertas en tu piel. Empieza de abajo hacia arriba, cepillando siempre hacia tu corazón pero con cuidado de no poner mucha presión para que no te arañe la piel. Dúchate inmediatamente después y utiliza tu crema hidratante favorita.

Lechosa

Una de las frutas más potentes a la hora de ayudar a regenerar tu piel. Además de contener vitamina C y otros antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas que hacen daño a tu piel, sus encimas son un exfoliador natural, lo que le convierte también en una mascarilla genial.

Aguacate

Los aguacates son ricos en vitaminas y minerales con cualidades curativas para la piel más que probadas. Puedes ser todo lo creativa que quieras al incorporar el aguacate a tu rutina de belleza, ya sea agregándolo a tus smoothies o usándolo como una mascarilla. Combina medio aguacate con un poco de yogurt y miel, y aplícatelo por 15-20 minutos para conseguir una hidratación genial en tu piel.

Cambur

El cambur tiene mucho potasio, lo que ayuda a recuperar niveles de humedad necesarios para tu piel, así como a combatir la piel reseca. También contienen vitaminas que combaten toxinas y frenan el envejecimiento. Puedes hacer puré con las bananas como un tratamiento para cualquier parte de tu cuerpo. Lo mismo con la piel de la banana pues suelen tener el mismo efecto. Si las restriegas por tus talones antes de tirarlas a la basura, podrás combatir la piel reseca en tus pies.

Miel

La miel es un humectante natural que es súper potente a la hora de atraer la humedad y mantenerla en tu piel. Esto es música para los oídos de cualquiera que sufra de resequedad severa. Empieza con piel limpia y seca, aplica una capa de miel natural y déjale que haga su magia 15-20 minutos. Luego limpia el tratamiento y descubre los resultados por ti misma.

Aloe vera

Si tienes piel irritada, que te pica, dale un respiro aplicándole el gel que contienen las hojas de aloe vera. Este gel tiene propiedades curativas que reducen la inflamación, por eso es lo que normalmente contienen los productos que te ayudan a recuperarte tras ir a la playa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: