Salud

Ensaladas que hidratan la piel y combaten el calor

La lechuga bicolor con hojas grandes, finas y largas, está compuesta por un 95% de agua
viernes, 02 agosto 2019
Cortesía | Las ensaladas tienen antioxidante y depurativo

Las ensaladas son consideradas como el plato estrella del verano por múltiples motivos. Entre los más importantes, porque aportan a nuestro organismo una gran cantidad de agua, imprescindible para mantener un buen nivel de hidratación cuando suben las temperaturas.

Además, elaboradas con los ingredientes adecuados destacan por su poder antioxidante y depurativo. En este sentido, la rúcula y la lechuga trocadero son dos hojas verdes poco conocidas pero muy saludables y sin apenas calorías.

La primera aporta solo 10 kcal por ración de unos 40 gramos y además de ayudar a hacer la digestión, destaca por su alto contenido en vitamina K, fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la asimilación del calcio.

La segunda, una lechuga bicolor con hojas grandes, finas y largas, está compuesta por un 95% de agua y, entre muchas de sus propiedades, destaca por su contenido en vitaminas A y C y en nutrientes como el potasio, el calcio y el sodio.

«Aportan un extra de agua y ayudan a eliminar los excesos de líquidos al ser purificantes. Además, dan vitalidad gracias a sus vitaminas y minerales, por lo que nuestra piel y nuestro cuerpo estarán en su máximo esplendor hasta en los días más calurosos del año», asegura Miren.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: