Salud

¿Qué hacer para combatir el mal aliento?

Sigues las recomendaciones para evitar la halitosis
martes, 12 noviembre 2019
Cortesía | El mal aliento puede ser un signo de advertencia de la enfermedad de las encías,

Este tedioso asunto es una cuestión que no debe tomarse a la ligera, ya que el mal aliento o la halitosis puede ser incómodo para la persona y los que la rodean.

Esto se puede desencadenar por malos hábitos de la higiene dental, problemas de salud referente al sistema digestivo o respiratorio y hasta problemas estomacales.

La alimentación tiene un papel importante entre las causas del mal aliento o la halitosis.

Básicamente, todos los alimentos que se comen empiezan a descomponerse en la boca. Si se consumen alimentos con olores fuertes, el cepillado y el uso de hilo dental, incluso el enjuague bucal, simplemente cubrirán el olor temporalmente.

Este no desaparecerá por completo hasta que los alimentos se digieran en su totalidad. Por el contrario existen alimentos que ayudan a combatirlo como las manzanas, zanahorias, peras, patilla o kiwi.

Además, las bacterias que causan olor y las partículas de alimentos pueden generar mal aliento si las dentaduras no se limpian adecuadamente.

Por ejemplo, fumar o masticar productos a base de tabaco son unas de las clásicas causas del mal aliento. A su vez, son productos que manchan los dientes y reducen la capacidad gustativa de la lengua y el paladar.

Causas del mal aliento

El mal aliento puede ser un signo de advertencia de la enfermedad de las encías, que es causada por la acumulación de placa en los dientes. Las bacterias causan la formación de toxinas que irritan las encías.

Otras causas dentales de mal aliento incluyen aparatos dentales mal ajustados, infecciones por levaduras de la boca y caries dentales.

Muchas otras enfermedades pueden causar halitosis, como infecciones del tracto respiratorio como neumonía o bronquitis; infecciones sinusales crónicas, gota nasal, diabetes, reflujo ácido crónico y también los problemas hepáticos o renales.

Por ello, aquí hay unas recomendaciones para combatir el problema:

Mantener una buena higiene bucal:

Cepillarse los dientes y la lengua al menos dos veces al día con pasta dental con flúor para eliminar los restos de comida y la placa. También después de comer.

Visitar al dentista regularmente:

Se debe ir a consulta al menos dos veces al año. Este profesional realizará un examen y una limpieza dental profesional.

Así se podrá detectar y tratar la enfermedad periodontal, la sequedad de la boca u otros problemas que pueden ser la causa del mal aliento.

Dejar el tabaco:

Se puede pedir información al dentista sobre cómo dejar el hábito.

Tomar mucha agua:

Esto mantendrá la boca húmeda. Masticar chicles o comer caramelos, preferiblemente sin azúcar, estimula la producción de saliva y ayudará a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias.

Agregar vegetales a la dieta:

Consumir hierbas aromáticas como el eucalipto, el romero, el perejil, la menta y la albahaca ayuda a eliminar todos los efectos que provocan el mal aliento.

Además de ello, estas plantas son excelentes para acelerar el metabolismo y hacer que las comidas sean más ligeras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: