Hogar

Tips para enseñarle a los niños a ser ordenados

La reconocida escritora Marie Kondo explica los mejores consejos a seguir
martes, 24 septiembre 2019
Cortesía | Los niños deben aprender a ser ordenados

Enseñar a los más pequeños de la casa a ser ordenados a veces se vuelve una tarea un poco complicada. Es por ello, que es importante explicarle a los niños el significado del orden.

Marie Kondo, la llamada «Gurú del orden», desde su experiencia como madre cuenta cómo hacerlo.

Recomendaciones:

1. Explícale qué es lo que estás haciendo. A los niños siempre les gusta saber qué hacen los mayores. Mientras vas limpiando y ordenando, diles qué significa eso y verás que querrán participar.

2. Hazlo con alegría. Para que sepan que el orden te produce alegría y que es algo positivo. Hazlo con una sonrisa y así sabrán que la limpieza es una parte importante para tener una casa cómoda.

3. Que lo vea como un juego. Para que sea parte de sus actividades diarias, demuéstrales que ordenar puede ser una tarea tan divertida como un juego.

4. Escoge un lugar para los juguetes. Para evitar los clásicos juguetes tirados por todos lados, elijan un lugar dónde guardarlos, como un baúl, cesta o caja. Si saben cuál es el sitio al que debe devolverlos después de jugar, será más fácil para ellos.

5. No te des por vencido. De vez en cuando hay que ser flexibles, así como encontrarás días que lo harán con muchas ganas, en otros simplemente se irán a dormir. No te frustres.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: