Salud

Por primera vez detectan casos de lepra en chimpancés salvajes

El estudio supone un nuevo paso hacia la comprensión de la transmisión de la enfermedad en los países endémicos
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | El origen de las infecciones no está claro

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature revela que por primera vez se ha detectado lepra en chimpancés salvajes; en concreto en dos poblaciones de África Occidental no conectadas entre sí, Guinea-Bissau y Costa de Marfil.

El análisis de estos casos muestra que las cepas de lepra son diferentes y ambas son poco comunes entre los humanos.

El origen de las infecciones no está claro, pero el equipo de investigación -dirigido por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y el Instituto alemán Robert Koch, señala que los hallazgos muestran que la lepra circula probablemente en más animales salvajes de lo que se sospechaba, ya sea como resultado de la exposición a los humanos o a otras fuentes ambientales desconocidas.

En noviembre de 2020 el equipo publicó en un repositorio científico, sin la revisión de otros investigadores, los primeros datos; ahora la investigación aparece en una revista científica (Nature).

«Se trata de la primera confirmación de la lepra en animales no humanos en África», afirma la autora principal del artículo, Kimberley Hockings.

Del mismo modo, Hockings agrega que es «sorprendente que también se dé en nuestro pariente vivo más cercano; el chimpancé, sobre todo teniendo en cuenta lo bien estudiados que están estos en la naturaleza».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: