Salud

Plantas comunes y sus beneficios

Este tipo de plantas puede interactuar con otros medicamentos. Consulte a un especialista antes de utilizarlas.
domingo, 26 mayo 2019
plantas
Cortesía | Es bueno sembrar algunas de estas plantas

Hoy te dejaremos varias plantas comunes y que te pueden beneficiar según sus usos.
Valeriana
Es un ingrediente activo en una importante cantidad de medicamentos farmacéuticos. Esta planta es adecuada para aquellas personas que sufren de ansiedad, nerviosismo o depresión, y puede conseguirse fácilmente en tiendas de productos naturales o plantarse en casa.
Ginseng
Es un ingrediente común en las bebidas energizantes, ya que es una de las plantas más indicadas para combatir el cansancio y mantener a las personas activas. Quienes sufren del corazón o de depresión pueden encontrar una buena solución y beneficios en esta planta natural.
Aloe vera
Puede aliviar las quemaduras y los problemas de piel, motivo por el que que es utilizada en diversos tratamientos estéticos. Además contribuye a mejorar las condiciones respiratorias, lo que la convierte en una de las plantas más versátiles que se pueden encontrar.
Romero
El romero es una hierba más conocida por sus usos en la cocina que por sus propiedades medicinales. Ayudando a mejorar problemas digestivos, respiratorios y musculares.
Manzanilla
Mejora trastornos digestivos, calmar los nervios y disminuir la irritación. Se trata, sin duda, de una de las plantas curativas medicinales más populares entre los remedios naturales.
Diente de león
Depura y mejorara el tránsito intestinal. Favorece a las personas con problemas de colesterol.
Menta
La menta, al igual que el romero, es otra de las hierbas que se utiliza frecuentemente en la cocina y la coctelería, pero además de tener buen sabor ayuda a aliviar problemas estomacales y está indicada para casos de congestión nasal, flema e irritación de garganta.
Perejil
Es un excelente antioxidante y una gran opción para mantener la salud renal.
Hierbabuena
Tiene efectos curativos sobre los problemas estomacales y respiratorios, y su capacidad para menguar el dolor.
Tomillo
Mejora la digestión y alivia problemas respiratorio. Además, ayuda a mantener alejados a los insectos.
Cilantro
Ayuda a mejorar diversos problemas estomacales, el insomnio e incluso la fatiga.
Albahaca
Alivia el dolor de cabeza y los dolores menstruales, mejora la digestión, combate el insomnio, ayuda a evitar la caída del cabello y refuerza el sistema inmunitario, entre otras muchas propiedades.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: