Salud

OMS permite nuevamente los ensayos con hidroxicloroquina

Hace unos días habían pedido que los detuvieran al considerar al medicamento como mortal.
Por: AVN
jueves, 04 junio 2020
AFP | El medicamento es muy utilizado en diferentes países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retomará los estudios clínicos con hidroxicloroquina para tratar el Covid-19 luego que la pasada semana decidieron detener los ensayos.

Esto “debido a preocupaciones planteadas por la seguridad del medicamento”, anunció el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Explicó que la pausa a las pruebas se consideró como precaución para revisar los datos de seguridad, dijo, y en ese sentido detalló que el Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos del Ensayo de Solidaridad ha recomendado, con base en las estadísticas de mortalidad, “que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”.

“El Grupo Ejecutivo recibió esta recomendación y respaldó la continuación de todos los brazos del Ensayo de Solidaridad, incluida la hidroxicloroquina”, precisó, refiere comunicado de la OMS.

Además, detalló que más de tres mil pacientes con la enfermedad han sido reclutados en unos 35 países para este ensayo, al tiempo que señaló que el citado comité continuará evaluando todas las pruebas.

Al respecto, Ghebreyesus subrayó que la organización internacional acelerará el desarrollo de las terapias, vacunas y diagnósticos respecto a la pandemia.

Hasta la fecha, la OMS ha registrado 6.520,011 casos confirmados en más de 210 países y territorios de los cuales 384.861 han muerto.

De los más de seis millones de contagios, 113.190 fueron reportados este miércoles.

El epicentro de la pandemia sigue siendo Estados Unidos con 1.891430 casos y 108.608 fallecidos.

Seguido de Brasil que registró en las últimas horas 4.069 infecciones con 139 decesos, para contabilizar 560.737 contagios y 31.417 víctimas fatales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: