Salud

Organizaciones piden una “vacuna popular” contra el covid-19

La ONU y la Cruz Roja internacional quiere que haya acceso para todos.
Por: AVN
miércoles, 03 junio 2020
Cortesía | Así podrán vencer a la pandemia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja hicieron un llamado a los gobiernos, empresa privada, organizaciones internacionales y la sociedad civil para que se unan para encontrar «una vacuna popular» contra el covid-19 con acceso a sectores más vulnerables.

Estas organizaciones multilaterales opinan que, a medida que se avanza para encontrar una vacuna para el coronavirus, el espíritu de solidaridad global debe prevalecer, «nadie debe ser dejado atrás», aseveran.

Diversos sectores organizados subrayan la importancia de que las comunidades se involucren en todos los procesos de obtener la vacuna a la pandemia global, refiere despacho de Xinhua.

Instaron a gobiernos y a los actores no gubernamentales para que den prioridad a las inversiones en las comunidades y para asegurarse que todas las personas, sin distinción, reciban los conocimientos, recursos y herramientas pertinentes para protegerse del covid-19.

Aseguraron que mientras no esté disponible una «vacuna popular», reducir el impacto de esta pandemia recaerá sobre el conocimiento, comportamiento en la capacidad de resistir de las personas en todo el mundo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: