Salud

La neumonía mata a un niño de menos de 5 años en el mundo cada 39 segundos

En 2018 al menos 800 mil niños murieron en el mundo a causa de esta enfermedad.
Por: AFP
miércoles, 13 noviembre 2019
neumonía
Cortesía | Las víctimas en su mayoría son niños menores a dos años

La neumonía, considerada una «epidemia olvidada», mató el año pasado a un niño menor menos de cinco años cada 39 segundos, indicaron la Unicef y otras cinco organizaciones, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad respiratoria que se celebra el martes.

«El año pasado la neumonía costó la vida a más de 800.000 niños de menos de cinco años, uno cada 39 segundos», indicaron en un comunicado la Unicef y otras cinco organizaciones, entre ellas la oenegé Save the Children.

«La mayoría de fallecimientos afectan a niños de menos de dos años, incluyendo unos 153.000 en su primer mes de vida», indican las organizaciones, que hicieron un llamamiento a una «acción mundial» contra la neumonía.

Esta infección respiratoria aguda, que afecta a los pulmones, puede ser provocada por bacterias, virus u hongos microscópicos.

En caso de neumonía, los alvéolos de los pulmones se llenan de pus y de líquido, lo que convierte en dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía es responsable del 15% del número total de fallecimientos de niños de menos de cinco años en el mundo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: