Yerberito

Llantén para eliminar exceso de mucosidad y calmar la tos

Se utiliza en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides.
miércoles, 16 octubre 2019
Cortesía | Para infusionar se deja 10 minutos en agua previamente

El llantén es una planta que ayuda a calmar la tos seca o irritativa. Se usa en caso de tos ferina, tos espasmódica, bronquitis y faringitis.

Asímismo, su empleo como antibacteriano la hace una planta muy efectiva contra los estafilococos y los estreptococos.

Además descongesionar las vías respiratorias. También fluidifica las mucosidades y ayuda a expulsarlas.

Gracias a sus propiedades actúa favorablemente en el sistema respiratorio. Puede ayudar en el propósito de dejar de fumar. Es rica en flavonoides, taninos, vitamina C, resina y quinonas.

Se utiliza en primer lugar contra todas las afecciones de las vías respiratorias como catarro, tos, asma bronquial y pulmonar, bronquitis, neumonía ademas de ser un gran depurativo de la sangre, diurético, combate las afecciones de hígado y vejiga. Es un gran cicatrizante , en su uso externo, actúa muy bien contra picaduras de insectos, quemaduras, ulceras.

Para las afecciones de las vías respiratorias se debe tomar en infusión (una cucharadita por cada 250 ml)de planta seca sin llegar a hervir la planta y dejándola reposar 10 o 15 minutos. una buena receta contra los resfriados , males catarrales es mezclar una cucharadita de llantén otra de tomillo y media de stevia todo en la misma infusión.

Propiedades medicinales
Infusión para la tos, bronquitis e infecciones de vejiga y riñones: Agregue 2 cucharaditas de hojas secas a 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar por diez minutos. Se recomienda beber 3 tazas al día.

A nivel respiratorio: Gracias a su propiedad antinflamatoria, es frecuentemente utilizada para combatir problemas como la laringitis y con las vías respiratorias. Para utilizarla contra la amigdalitis y aliviar sus síntomas es posible mezclar una cucharadita de llantén y una de eucalipto en polvo en una taza de agua.

Por vía externa:
En casos de heridas y hemorragias es recomendado tomar una hoja y aplicarla sobre el área afectada, esto debido a sus cualidades como astringente y antiséptica. El llantén es útil para aliviar los dolores causados por dientes con caries.

Problemas con el hígado: Si esta empezando a padecer de alguna afección es adecuado dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.

Problemas de hemorroides: Se recomienda preparar una pomada casera con hojas de llantén trituradas.

Cicatrizante: En caso de sufrir de complejos por causa de alguna cicatriz que desagrada, una forma efectiva de disminuirla es bebiendo agua de llantén frecuentemente.

Otros usos del llantén
Lesiones oculares: se usa el agua de la decocción para limpiar los ojos en caso de infección.

Regular el azúcar: es comprobado que tiene un efecto positivo en la regulación del azúcar en sangre.

Presión arterial: es recomendada en personas hipertensas, ya que ayuda a bajar y regular la tensión arterial.

Laxante: como ya vimos es un regulador del sistema digestiva y entres sus propiedades carminativas actúa como laxante.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: