Ciudad

Incrementan enfermedades respiratorias en la ciudad

Doctor recomienda aumentar medidas de higiene en las viviendas
lunes, 21 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | 13 de 15 personas enfermas

Debido a las lluvias recientes en la ciudad, se ha registrado un incremento en las enfermedades respiratorias.

Hugo Lezama, médico pediatra y secretario general del Colegio de Médicos Seccional Guayana, señaló que los más afectados son los menores de edad, entre 0 y 3 años. Sin embargo, los adultos también están siendo perjudicados.

Bronquiolitis, bronquitis y neumonía son los diagnósticos más comunes en las últimas consultas realizadas por el doctor.

“13 de 15 pacientes asisten por enfermedades respiratorias”, aseguró Lezama.

Causas
Además de las prolongadas lluvias, otra de las causas que ocasionan las enfermedades  son la escasez de medicinas o los altos precios de las misma, lo que impide al paciente cumplir con el tratamiento adecuado y “una gripe malcurada” podría empeorar el diagnóstico.

El cambio constante de temperaturas también afecta a los ciudadanos, afirmó el pediatra.

Desatención
Los hospitales de la zona están contaminados, por lo que en ocasiones las infecciones y bacterias se reproducen en los centros de salud, explica el doctor.

Asimismo, denunció que no hay suficientes pediatras en Ciudad Guayana. Lezama expresó su alto nivel de preocupación con respecto al tema de salud.

Recomendaciones
El doctor Hugo Lezama recomienda a la población ser estricta con las medidas higiénicas en el hogar, evitar la acumulación de polvo y tierra y evitar estar cerca del humo.

De ser necesario, utilizar tapabocas, pues “estas enfermedades también las estamos incrementando los propios humanos”, aseguró Lezama.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: