Salud

Ingredientes para un té antigripal

Otro ingrediente ideal para hacer este té casero es la miel de abeja.
lunes, 18 noviembre 2019
antigripal
Cortesía | Estos tres ingredientes no fallan

Los alimentos que sirven como antigripales tienen un buen aporte de Vitamina C, y está científicamente comprobado que previenen y hasta alivian la gripe o cualquier resfriado. Lo mejor es que son muy fáciles de encontrar.

El primero de ellos es el limón, una de las frutas con mayor cantidad de Vitamina C. Será la mejor barrera que tendrás, pero deberás de conseguir uno totalmente orgánico para que no se pierdan los nutrientes.

Otro ingrediente ideal para hacer este té casero es la miel de abeja, que tiene casi las mismas propiedades que el limón pero le dará ese toque dulce que la fruta no tiene. La cantidad depende totalmente de tu tolerancia completa hacia el azúcar, por lo que es necesario preguntarle al médico por tu estado de salud.

Finalmente, podemos añadir a nuestro té casero antigripal otro ingrediente: el jengibre. Es excelente gracias a sus capacidades antioxidantes, pero su sabor no es del agrado de algunas personas, por lo que no es obligatorio que lo uses. Obviamente, será más efectivo si lo incluyes en la receta.

Preparación:

Raya 2 limones y ponlos en la olla con el agua hirviendo. Espera unos 15 minutos más para que todas las vitaminas se impregnen. Además, si vas a incluir jengibre aquí es momento de colocarlo, rallándolo un poco.

Cumplido el tiempo, apaga la llama. Utiliza los 2 limones y exprímelos dentro de la preparación bien caliente. Utiliza un colador para eliminar todos los posibles restos de limón y jengibre.

Por último, endulza con miel de abeja a gusto. Trata de conseguir una orgánica, lo más natural posible.

Preparar un té antigripal será excelente para esas épocas en donde el frio siempre presenta problemas y enfermedades. ¡Pruébalo!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: