Salud

Hábitos para dormir plácidamente

Recomiendan cenar dos o tres horas antes de dormir.
martes, 13 agosto 2019
dormir
Cortesía | Debes dormir 8 horas

Dormir es muy importante para el funcionamiento del ser humano. Recomiendan dormir de 7 a 8 horas diaria.

Se ha comprobado que quienes no duermen esa cantidad de horas al día, les cuesta realizar con normalidad su rutina. Además de las horas, debes tener un sueño reparador, nada de dormir por raticos. Recuerda que el sueño perdido no se recupera.

Expertos recomiendan establecer hábitos que ayuden al cuerpo a reconocer que es la hora de dormir.

 

A continuación  te dejaremos varias recomendaciones:

-Bajar el nivel de actividad mínimo una hora y media antes de meterse en la cama.

-Tomar un baño de agua caliente una hora antes de acostarse ayuda a que los músculos se distiendan y te sientas más liviana y relajada antes de irte a la cama.

-No perturbar la mente antes de acostarte. Evita ver películas violentas que pongan en alerta la mente.

-El sedentarismo es el mejor amigo del insomnio, por eso es necesario tener algún tipo de actividad durante el día. Realizar ejercicio de manera regular y controlada es no solo saludable sino que programa al cuerpo para pedir un receso en la noche.

-Tener ritmos durante el día. Establecer horas exactas para comer y para comenzar y terminar el día le enseñan al cuerpo y al cerebro rutinas de vigilia y descanso.

-Recibir el sol durante el día e irse a dormir en la penumbra ayuda al cerebro a equilibrar lo que se conoce como el ciclo de día y el ciclo de noche. De esta manera, el cuerpo recibe energía que podrá liberar durante el sueño.

-Cenar dos o tres horas antes de ir a dormir. Si puedes caminar unos minutos luego de comer, mejor. El cuerpo no debe estar haciendo la digestión durante el sueño.

-Antes de entrar a la cama da un masaje a tu pies, aplicando presión con los pulgares con movimientos circulares por toda la planta. Esto estimula el sistema nervioso parasimpático encargado de activar el ciclo de descanso, relajación y calma.

-Respirar adecuadamente facilita conciliar el sueño. Siéntate en postura fácil (en flor de loto, con las piernas cruzadas y la columna erguida), inhala por la fosa nasal izquierda tapando el orificio nasal derecho con el pulgar de la mano derecha y luego exhala por la fosa nasal derecha tapando el orificio izquierdo con el dedo índice de la mano derecha. Repite esta acción durante tres minutos.

 

Habitación

Aparte de esos hábitos también debes tener una habitación óptima para el descanso. A la hora de dormir debes tratar de que no quede una luz fuerte en caso de que no te guste quedar a oscuras. Apaga el televisor.

Una buena cama y almohada es indispensable para dormir plácidamente. Así que atenta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia