Estos síntomas demuestran un déficit de Omega-3 en el organismo
Estos ácidos grasos poliinsaturados son importantes para el funcionamiento del metabolismo, pero cuando no se consumen alimentos que proporcionen la cantidad necesaria de Omega-3, el organismo puede enviar diferentes señales.
El Omega-3 se encuentra en alimentos como pescados, algunas algas, aceite de lino, en la chía y hasta en las nueces. Este ácido graso no solo es importante a la hora de regular el nivel de colesterol en la sangre, sino que también es capaz de contribuir al funcionamiento del cerebro, el corazón y la vista.
Según publica el portal Cuerpomente, la falta de Omega-3 puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reumatismo y depresión, por eso es importante detectar a tiempo su deficiencia mediante 8 síntomas que emite el organismo:
Inquietud interior y depresión: El Omega-3 puede aumentar la liberación del neurotransmisor serotonina, lo que mejora el estado de ánimo y normaliza la actividad neuronal del cerebro. Además varios estudios científicos han demostrado que este ácido graso incluso puede reducir el estado inflamatorio del cerebro.
Problemas con la vista: Los ojos secos o inflamados y otras alteraciones pueden ser producto de la falta de Omega-3 en el organismo, por eso lo más recomendable es consultar con un médico.
Dificultad para concentrarse: Si bien los problemas de concentración pueden ser ocasionados por diferentes causas, no hay que olvidar de que una de ellas es las deficiencias nutricionales, incluido el Omega-3.
Fatiga y cansancio: El cansancio constante e incluso la dificultad para conciliar el sueño pueden ser el resultado de falta de nutrientes, sobre todo de hierro y ácidos grasos Omega-3.
Piel seca: La falta de Omega-3 también puede verse reflejada en las células de la piel, ya que estos ácidos grasos la mantiene hidratada y saludable, por eso las arrugas prematuras pueden ser una señal de deficiencia.
Dolores articulares: Al actuar como un poderoso antiinflamatorio natural, el Omega-3 puede reducir la sensibilidad de las articulaciones, disminuyendo su rigidez.
Debilidad muscular: La hipotonía muscular o miastenia, son debilidades musculares que pueden tener lugar debido a la deficiencia de estos ácidos grasos.
Aumento de peso: Al tener un efecto positivo en el metabolismo, la falta de Omega-3 puede tener un efecto contrario haciendo que este sea más lento y conduzca a un aumento de peso.
Es necesario tomar en cuenta que varios de estos síntomas pueden ser provocados por otras causas, por eso es importante consultar con un médico sobre los factores que los desembocaron y también determinar mediante un análisis si efectivamente el organismo sufre una deficiencia de Omega-3.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia