Salud

¿En qué horario es mejor hacer ayuno intermitente?

Existen varios métodos a seguir
lunes, 14 octubre 2019
Cortesía | Esta práctica no es para todo el mundo

El ayuno intermitente, junto con la dieta cetogénica, son dos planes de alimentación que se han convertido en casi virales para los amantes de las últimas tendencias en dietas.

Si bien es cierto que el ayuno intermitente tiene muchos detractores, los que lo practican alegan que es beneficioso hasta puntos insospechados, y no solo para perder peso.

El ayuno intermitente es un proceso que consiste en dividir el tiempo en dos períodos, uno en el que se pueden consumir alimentos y otro, en el que no se puede comer nada, aunque eso sí, se puede beber café, té y agua.

Durante el tiempo en el que sí se puede comer, en teoría, puedes alimentarte de lo que quieras, es por esto, que es el plan perfecto para mucha gente.

Es simple: adapta el ayuno a tus horarios y adelante.

Esta práctica no es para todo el mundo ya que puede resultar muy duro para aquellas personas que sienten la necesidad de «picotear» durante el día o si has sufrido algún tipo de desorden alimenticio.

Aunque no sea para todos los públicos, se puede convertir en tu aliado para adelgazar adaptándolo a tus necesidades personales.

Varios métodos

¿Lo mejor? No hay un solo tipo de ayuno, sino que hay varios patrones que puedes seguir. Y te contamos los más recurrentes.

Método 16:8

Este método de ayuno intermitente consiste en ayunar durante 16 horas y reducir las horas en las que puedes ingerir alimento a 8 horas.

Para muchas personas este horario se traduce en no comer nada después de la hora de la cena y en saltarse el desayuno. Podrías comer desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

¿Esta opción ayuda a perder peso? Podría funcionar, pero no hay muy poca evidencia científica que lo confirme. Eso sí, esta alternativa ayuda a controlar tu apetito.

Método 5:2

Para seguir este plan de alimentación, deberás comer de manera normal durante 5 días y los dos días restantes de la semana recortar un 20% la ingesta de calorías.

Esto se reduciría a que durante dos días a la semana, solo deberías consumir 500 calorías al día. ¿Se adelgaza? Sí, los estudios muestran que esta forma de ayuno ayuda a perder peso.

Días alternos

Es una de las más llevadas a cabo, pero hay que saber cómo hacerlo. Se lleva a cabo el ayuno en días intermitentes.

Hay muchas versiones de esta forma de ayuno, algunas de ellas permiten la ingesta de 500 calorías en los días de ayuno, y otras, aconsejan que lo mejor es comer muy pocas o incluso cero calorías en los días de ayuno.

Ayuno variable
Este método implica un ayuno completo durante 24 horas una o dos veces a la semana.

Por ejemplo, puedes cenar a las 6 de la tarde y ayunar hasta las 6 de la tarde del día siguiente. Podrías hacer esto una o dos veces por semana, pero no de forma seguida.

Método 14:10

Es similar al método 16:8, pero implica hacer ayuno durante 14 horas y comer durante 10. Es algo más sencillo de llevar a cabo, pero puede que resulte menos efectivo a la hora de perder peso.

Dado que el tiempo de ayuno es corto y, más o menos, sigue el patrón de alimentación de la gente, puede ser complicado perder peso con este tipo de alimentación.

La dieta del guerrero

Es la más diferente de las anteriormente mencionadas, ya que la mayoría de las calorías se ingieren por la noche.

Creada por Ori Hofmekler se trata de comer pequeñas porciones de frutas y verduras crudas durante el día y luego cenar por la noche de forma copiosa con un margen de cuatro horas.

Aunque este método no se acaba con el ayuno, las comidas de por la noche tienen que esta basadas en la dieta paleo, por lo que es más complicado que otros tipos de ayuno.

Si consigues alcanzar déficit calórico, puede desencadenar en una gran pérdida de peso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: