Descubren un beneficio de fotografiar la comida
Un grupo de científicos de la Universidad Curtin de Australia llevó a cabo un estudio cuyas conclusiones sugieren que el hábito de algunas personas de tomar fotos de los platos no solo sirve como contenido para las redes sociales, sino que también puede ayudar a mejorar la alimentación.
Los investigadores dividieron a los participantes del estudio en varios grupos, que al final de cada día debían dar sus estimaciones de la ingesta de energía y nutrientes a través de varios métodos. Uno de ellos era una aplicación especial para hacer fotografías de comida.
Las imágenes posteriormente fueron analizadas por un especialista en nutrición. De acuerdo con los resultados de la investigación, la exactitud de la ingesta nutricional era mucho mayor en el grupo que fotografiaba sus desayunos, almuerzos y cenas, en comparación con las personas que solo recordaban su ración.
“Disponer de datos precisos y fiables sobre lo que come la población es fundamental para ayudar a las personas a optimizar su salud”, afirmó Clare Whitton, autora principal del estudio. “La gente puede tener dificultades para recordar lo que ha comido, pero este estudio demuestra que la evaluación dietética puede ser precisa, sobre todo cuando se quita la carga a la persona al pedirle que haga una foto de lo que ha comido”, agregó.
Por su parte, la catedrática Deborah Kerr, directora del estudio y cocreadora de la aplicación móvil, señaló que el estudio representa un avance para la simplificación del control de la alimentación.”Esto será aún más fácil cuando empecemos a automatizar totalmente el análisis de los alimentos que aparecen en las fotos”, añadió, expresando con las tecnologías de la Inteligencia Artificial esto está “a la vuelta de la esquina”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia