Salud

Crean una pastilla que reemplaza a las temidas agujas

La nueva cápsula llega inicialmente al intestino delgado
sábado, 12 octubre 2019
Cortesía | El estudio publicado en la revista "Nature Medicine"

De acuerdo con un estudio publicado en la revista «Nature Medicine», un grupo de investigadores de EEUU han desarrollado una nueva cápsula que permite suministrar vía oral fármacos que normalmente sólo son inyectados, como la insulina.

Científicos expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts explican que ciertos fármacos, sobre todo los que se hacen con proteína, no puede ser administrados vía oral porque se disuelven en el tracto gastrointestinal antes de lograr el efecto deseado en el organismo.

“Estamos realmente contentos con los últimos resultados del nuevo dispositivo de administración oral desarrollado en el laboratorio”, señaló Robert Langer, profesor del MIT y miembro del Instituto Koch para la Investigación del Cáncer.

Según los investigadores, la nueva cápsula llega al intestino delgado, se abre y aparecen unas agujas diminutas que quedan «pegadas» a las paredes intestinales, lo que permite que el fármaco entre a la sangre.

Por otra parte, corroboraron con cerdos que la pastilla puede cargar una cantidad de insulina similar a una inyección.

Ante esto, se cree que podría ser utilizada para administrar otras drogas a base de proteínas como hormonas, enzimas o anticuerpos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: