Yerberito

Remedios naturales para combatir brote de sinusitis

Su origen suele ser un foco inflamatorio en la nariz, pero los síntomas incluyen dolor de cabeza, tos o fiebre.
viernes, 04 octubre 2019
Cortesía | La hidratación es imprescindible con agua, infusiones y

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales debida a una infección por virus, bacterias u hongos.

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo, por detrás de la frente, las mejillas y los ojos y que están recubiertos con membrana mucosa.

Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros gérmenes pueden multiplicarse más fácilmente.

Remedio con agua: Para mejorar el problema de la sinusitis, es muy importante beber muchos líquidos, sobre todo agua, ya que, de esta manera, el moco almacenado en los senos paranasales se hace menos espeso y es más fácil su eliminación, por lo que te ayudará a drenar las cavidades nasales y a reducir la inflamación.

Debes beber al menos unos ocho vasos de agua al día para que ésta haga efecto sobre la mucosidad y te ayude a mejorar los síntomas de la sinusitis.

Ducha Nasal: Para reducir la sinusitis es conveniente efectuar duchas nasales con una solución salina, que puede ser suero fisiológico o bien, agua hervida a la que se le habrás añadido un poco de sal.

La ducha nasal consiste en colocar la solución salina, templada preferiblemente, en un recipiente e introducir después en una fosa nasal y aspirar despacio, sintiendo cómo penetra el agua, hasta que notes que ha llegado a la faringe. Entonces, debe expulsarla suavemente también a través de la nariz. Es necesario que repitas este proceso varias veces, ya que inmediatamente después, sale mucha mucosidad de la nariz y tienes que aprovechar para sonarte bien.

Eucalipto: Las propiedades balsámicas y expectorantes del eucalipto, le convierten en una sustancia muy apropiada para desinflamar los senos paranasales y favorecer así la evacuación del exceso de mucosidad que provoca la sinusitis. Para beneficiarte de esta propiedad, pon a hervir agua en un cacharro grande, y añade un puñado de hojas de eucalipto, dejándolo hervir unos 2 o 3 minutos.

A continuación, y después de retirar del fuego, tienes que ponerte encima de la cacerola, cubriéndote con una toalla por encima de la cabeza, para no dejar escapar el vapor y poder aspirarlo.

Infusión de Eufrasia: La eufrasia está recomendada para combatir problemas de la zona respiratoria, y en especial, es para desinflamar los senos paranasales y mejorar el problema de la sinusitis.

Para preparar la infusión de eufrasia, debes utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierbas secas de eufrasia, y el equivalente a una taza de agua. Primero, pon a hervir el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la eufrasia. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando la infusión. Finalmente cuela y bebe tres veces al día.

Infusión de Jengibre: Tiene un gran contenido en antioxidantes y junto a la capacidad antiinflamatoria que posee, conseguirás reducir el goteo constante y la inflamación que se produce en las fosas nasales. También ayudará a eliminar la infección que la causa gracias a sus propiedades antibióticas.

Para preparar esta infusión, pica el jengibre fresco y ponlo en una taza, añadiendo a continuación agua hirviendo. Deja reposar la infusión tapada al menos durante 10 minutos, y pasado este tiempo, añade una cucharadita de miel para endulzar. Se recomienda tomar al menos 3 tazas de esta infusión al día para notar los efectos y acabar con la infección.

Tips

Inhalar la infusión de romero y la cebolla constituyen un buen remedio para combatir los síntomas de la sinusitis.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: