Salud

Consumo de carnes rojas y blancas aumentan el colesterol

Se debe disminuir el consumo de ambos alimentos
martes, 18 junio 2019
Cortesía | El estudio fue publicado por la Universidad de San Francisco

Un estudio publicado por la Universidad de San Francisco (Ucsf) asegura que tanto las carnes rojas como las blancas tienen efectos similares en los niveles de colesterol en la sangre.

El reporte encontró que el alto consumo de ambos tipos de carne genera -consecuentemente- un alto nivel de colesterol, superior en comparación al producido por el consumo de proteínas de origen vegetal.

Reducir los niveles

La investigación, que excluyó las carnes procesadas como salchichas o tocinetas, al igual que el pescado, encontró que disminuir las carnes rojas y blancas es más recomendable para reducir los niveles de colesterol de lo que se creía.

“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que las carnes rojas tuvieran un efecto adverso mayor de niveles de colesterol en la sangre que las blancas, pero nos sorprendió que este no es el caso”, señaló Ronald Krauss, autor principal del estudio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: