Salud

Consejos para tener una buena salud oral

Se recomienda utilizar la crema dental con fluoruro
domingo, 05 mayo 2019
Cortesía | No se deben consumir mucho azúcar

Los consejos para tener dientes sanos, no solo se basan en cepillarse dos veces al día y no comer demasiada azúcar.

Según los especialista hay que seguir más consejos para prevenir las caries dental.

Hace una gran diferencia la manera como te cepillas. El acto mecánico del cepillado elimina la placa dental muy pegajosa: una mezcla de bacterias, sus ácidos y subproductos pegajosos y restos de alimentos.

Cepillarse con frecuencia

Tomar dos minutos para cepillarse los dientes es un buen objetivo para eliminar la placa y debes cepillarte por la noche y otra vez diariamente. El cepillado con frecuencia detiene el desarrollo de las bacterias a una etapa en la que se pueden establecer las especies que producen más ácido.

Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser más efectivos que el cepillado manual y una pequeña cabeza de cepillo de dientes ayuda a llegar a áreas incómodas en la boca, mientras que las cerdas de textura media te ayudan a limpiar con eficacia sin causar daño a las encías y los dientes.

Usa pasta dental con fluoruro

La mayor parte del beneficio del cepillado proviene de la pasta dental. El ingrediente clave es el fluoruro, que según la evidencia previene la caries dental.

El fluoruro reemplaza los minerales perdidos en los dientes y también los hace más fuertes.

Para obtener el máximo beneficio, usa pasta dental con 1350-1500 ppmF, que es la concentración de fluoruro en partes por millón, para prevenir la caries dental.

Se puede comprobar la concentración de tu pasta de dientes leyendo los ingredientes en la parte posterior del tubo.

No todas las pastas de dientes de los niños son lo suficientemente fuertes como para que puedan obtener el máximo beneficio. La placa es difícil de ver porque es blanquecina, como tus dientes. art

Escupe, no enjuagues

Por la noche, se produce menos saliva que durante el día, así que tus dientes tienen menos protección contra la saliva y son más vulnerables a los ataques de ácido.

Por eso es importante retirar los alimentos de tus dientes antes de acostarte para que las bacterias de la placa no puedan darse un festín durante la noche.

No comas ni bebas nada, excepto agua, después del cepillado por la noche. Esto también le da al fluoruro la oportunidad más larga de trabajar.

Una vez que te hayas cepillado, no te enjuagues la boca con agua o enjuague bucal, ¡estás lavando el fluoruro! Este puede ser un hábito difícil de romper, pero puede reducir la caries dental hasta en un 25%.

No más de cuatro “golpes de azúcar”

Los azúcares intrínsecos se encuentran naturalmente en alimentos como la fruta y tienen muchas menos probabilidades de causar caries en los dientes que los azúcares agregados o libres.

Para las bacterias, todos estos son fáciles de consumir, metabolizar y producir ácidos. Sin embargo, puede ser difícil saber cuáles son los peores azúcares para los dientes.

Por ejemplo, aunque las cantidades normales de fruta son buenas, los jugos de frutas tienen azúcar liberado de las células de la planta y el consumo excesivo puede causar su descomposición.

Normalmente, tus dientes pueden estar expuestos a cuatro “golpes de azúcar” –episodios de ingesta de azúcar– al día sin daños irreversibles en los dientes.

En resumen estos son los consejos que debes de seguir para tener una buena salud oral: cepillarse dos veces al día con pasta dental con fluoruro, escupir, no enjuagar, no comer ni beber nada después del cepillado y no consumir azúcar más de cuatro veces al día.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: