Yerberito

Métodos para el cuidado de las uñas

Utiliza métodos naturales para cuidar la salud y la estética.
lunes, 29 abril 2019
Uñas saludables (Cortesia)
Cortesía | El jugo de limón elimina las manchas

El aspecto de las uñas habla por sí solo, demuestra a los demás la higiene que mantienes. Por esto, es importante mantenerlas limpias. Sin embargo, hay detalles que, por tener poco conocimiento, llevan a tener malos hábitos que produzcan el mal estado de esta parte del cuerpo. Tener las uñas amarillas es una condición incómoda por la que muchos pasan, pero esto afecta con más frecuencia a las mujeres por el hecho de mantener la estética.Hay muchas causas de esta condición, entre ellas fumar y usar con mucha frecuencia los esmaltes.

 

Causas externas

Cuando la causa de la tonalidad irregular de las uñas es interna, es decir, producto de una carencia de vitaminas, una inflamación hepática o alguna enfermedad como la psoriasis, el tratamiento dependerá del seguimiento médico.

Por otro lado, hay formas de tratar las condiciones más comunes. Todo dependerá del interés que tenga cada persona en mantener la salud de sus uñas. Es necesario crear hábitos de higiene, ya que, después de librarse de alguna infección u hongo, será necesario el cuidado para que esto no se vuelva a dar. Los hongos pueden ocasionar manchas, molestias e incluso la pérdida de la uña.

Todas estas consecuencias se deben a la falta de limpieza. Por esto se recomienda lavar las manos varias veces en el día.

 

¿Cómo saber que tiene uñas saludables?

Las uñas sanas tienen un colo claro, son lisas y no tienen grietas o manchas. Si lucen amarillas, se rompen con facilidad o son muy duras, es necesario tomar medidas para conseguir que estén en buen estado. A continuación se muestra una serie de recomendaciones para evitar el mal aspecto de las uñas. Con productos naturales puede combatir el mal estado de estas.

 

Sin embargo, si el problema parece muy grave, tome en cuenta visitar a un dermatólogo y pida indicaciones para evitar futuras consecuencias.

 

Remedios

-Jugo de limón

Un método muy fácil es aplicarse agua oxigenada. Sobre todo si se trata de una infección por hongos en la zona inferior de las uñas. Simplemente se debe aplicar unas gotitas en cada uña durante una o dos semanas. Este tratamiento funciona mejor si se exfolian las uñas cada dos o tres días. La forma de uso consiste en sumergir las uñas en jugo de limón durante unos 5 a 10 minutos. Al concluir, enjuaga tus manos con agua y jabón. Este tratamiento debe repetirse diariamente hasta que el color amarillo desaparezca.

 

 

-Agua oxigenada

Un método sencillo y eficaz a la vez es aplicarse agua oxigenada.
Se recomienda sobre todo si se trata de una infección por hongos en la zona inferior de las uñas.
Simplemente se debe aplicar unas gotitas en cada uña durante una o dos semanas.
Este tratamiento funciona mejor si se exfolian las uñas cada dos o tres días.

 

-Bicarbonato de sodio

Una receta económica para volver a lucir uñas transparentes consiste en realizar una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua.
Con un cepillo puede aplicar la mezcla y frotarla en cada uña, deje actuar unos minutos, para luego exfoliar suavemente.
Si lo realiza con frecuencia, muy pronto las manchas amarillas habrán desaparecido.

 

-Para el crecimiento

Muchas tienen dificultades para que sus uñas crezcan rápido y de forma saludable. Para todas ellas, este sencillo remedio actuará desde su raíz para estimular la circulación y fortificar su estructura. Mezcla 1 cucharada de aceite de ricino (10 g), 2 gotas de vitamina E y 1 cucharada de glicerina (10 ml) en un recipiente hasta obtener una crema homogénea. Finalmente, con algodón aplícala sobre las cutículas y las uñas hasta que absorba completamente.

 

-Esmaltes

Si usted utiliza esmalte para las uñas con bastante frecuencia, no olvide dejarlas libre de pintura por un tiempo.
Se recomienda que se evite aplicar una nueva capa de pintura sobre una vieja.
Después de remover el esmalte, puede hidratar sus uñas con aceites tibios y dejarlos actuar por unos 10 minutos. Estos hábitos le ayudarán a mantener la salud y la higiene.

 

-Aceite esencial

El limón tiene una infinidad de propiedades, tanto que se puede utilizar para el mismo fin en diferentes presentaciones. Puedes utilizar el aceite esencial, este se consigue en tiendas de venta de productos naturales.
En este caso, al utilizarlo el beneficio es doble ya que, además de limpiar las uñas, hidrata las cutículas.

 

-Pastillas efervescentes

Aunque se conoce que las pastillas efervescentes son utilizadas comúnmente como vitaminas o blanqueadores dentales, se pueden aprovechar de otra manera.
Las pastillas se pueden ser de beneficio para acabar con las uñas amarillas.
Solo debe sumergir los dedos en un recipiente con este producto y dejarlo actuar el tiempo indicado en la caja, sin duda surtirá efecto.

 

-Mezcla de ingredientes

Aceite de oliva, bicarbonato y limón será la combinación infalible para blanquear las uñas, fortalecer y darle suavidad a sus manos al mismo tiempo.
Lo único que deberá realizar es mezclar los ingredientes, para luego aplicarlos, frotarlos y dejarlos actuar por unos minutos.
Al juntar estos tres elementos de grandes beneficios, notará la diferencia en sus uñas.

 

-Cortes correctos

Dentro del cuidado de las uñas no se puede pasar por alto el corte adecuado.
Evite utilizar herramientas como tijeras o alicates para cortar las uñas, ya que puede maltratarlas y causar dolor. Lo adecuado será utilizar el utensilio correspondiente. No haga cortes extremos, ya que deja sin protección a la piel sensible cerca de las uñas. Evite también eliminar las cutículas, pues estas protegen de infecciones.

 

-Higiene

Las uñas están expuestas a todo lo que tocas con las manos. Cuando están largas pueden albergar mayor suciedad o contaminación, por lo que será esencial la limpieza constante.
De no tener higiene adecuada, podría causar enfermedades en la piel y el mal aspecto de las uñas.
Prevenir las infecciones dependerá del cuidado que tenga.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: