Salud

Consejos de alimentación para cuidar el sistema digestivo

Se recomienda beber abundante agua
miércoles, 11 septiembre 2019
Cortesía | Es recomendable ingerir frutas y verduras

Para mantener un estilo de vida saludable no solo basta con comer bien, sino que además hay que saber cómo hacerlo,  especialmente al cuidar la salud de nuestro sistema digestivo.

Este aparato nos permite incorporar los nutrientes necesarios para satisfacer las demandas energéticas, tales como vitaminas y minerales, debido a que está implicado en el procesamiento de los alimentos.

Lo siguientes consejos son para cuidar el sistema digestivo y mantener una vida saludable y plena.

1. Beber agua:

Muchas veces por el apuro o por la falta de tiempo solemos dejar de lado el beber agua. Aunque no lo creas, la ingesta necesaria de este líquido promueve la limpieza del intestino y ayuda a facilitar la digestión.

2. Moderar los alimentos que producen gases:

Las bebidas carbonatadas, el coliflor o las alcachofas son algunos de los alimentos que producen la formación de gases en el intestino. Por esta razón, es mejor que moderes su consumo.

3. Reducir la ingesta de alimentos procesados:

Los embutidos pueden causar serias alteraciones sobre las bacterias intestinales. Debido a que poseen un alto porcentaje de aditivos y compuestos químicos muy dañinos para el sistema digestivo.

4. Tomarse el tiempo para masticar bien:

Durante la masticación, los alimentos reciben la acción de las enzimas que inician el proceso de degradación. Cuando no se hace de forma correcta, el proceso digestivo se vuelve mucho más lento y pesado.

5. Opta por preparar los alimentos al vapor:

Una de buena manera de cuidar la salud de los intestinos es a través de la ingesta de comidas preparadas al vapor, ya que hace más liviano de digestión y ayuda bajar de peso.

6. Consumir bebidas probióticas:

Muchos especialistas recomiendan que para equilibrar el ph de la flora intestinal es incrementando bebidas probióticas en nuestra dieta ya que contienen cultivos vivos de bacterias que favorecen al estómago.

7. Ingerir frutas y verduras:

Así como los frutos y las semillas, los alimentos que contienen un nivel alto de fibra son ideales para cuidar los intestinos, ya que favorece la expulsión de los desechos del cuerpo.

Una correcta alimentación favorece la eliminación de los desechos.

 

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