Salud

Consejo para destapar los poros

Hacerse una limpieza facial semanalmente te ayudará a mantener un rostro fresco.
domingo, 11 agosto 2019
poros
Cortesía | Te ayudará a sentirte más relajada

El polvo, la contaminación, el maquillaje y muchos otros factores pueden contribuir a que los poros se tapen, la piel no respire adecuadamente y se llenen de molestos granitos.

Para destapar tus poros en casa sigue estos sencillos pasos y convierte tu noche en un “momento de spa”. Te ayudará a sentirte más relajada, dormirás mejor y amanecerás con el rostro perfecto.

Lavar

Enjuaga tu rostro con agua tibia. Te recomendamos usar un limpiador con ácido salicílico si tienes la piel muy grasa, pero también puedes usar tu desmaquillante regular y simplemente retirar el exceso con una toalla limpia mojada en agua tibia.

Vapor

Colocar tu cara sobre agua caliente te relaja y te ayuda a destapar los poros siempre y cuando se utilice de forma correcta. Es muy importante que tu cara esté súper limpia antes de empezar con este paso porque la piel se expande con el calor. Evita este paso si tienes la piel hinchada por alguna razón.

Hierve cinco tazas de agua, puede ser sola o con unas hojitas de eucalipto, y vierte con cuidado el líquido sobre un contenedor. Coloca tu rostro cerca del vapor asegurándote de que no te cale o duela. El vapor puede llegar a quemar, así que no te acerques demasiado.

Respira profundamente por cinco minutos o lo que toleres cerca del vapor.  Cuando te come el tiempo, el vapor de la regadera es suficiente (pero de todas maneras es importante que te desmaquilles antes de bañarte).

Mascarilla

El propósito del vapor es preparar tu piel para la mascarilla. De acuerdo al tipo de piel que tengas, debes realizarte la mascarilla. Recuerda incorporar un ingrediente frío para que tu rostro luzca terso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Incorporar esto a tu rutina una vez por semana te ayudará a tener la piel más sana y brillante. ¡Inténtalo!

Lea Tambien: