Yerberito

Beneficios del agua de romero para el cabello

Contiene ácido ursólico, que mejora la circulación en la piel y el cuero cabelludo. Esto hace que llegue más oxígeno y más nutrientes a cada hebra de cabello.
sábado, 16 marzo 2019
Cortesía | Es una planta natural que posee extraordinarias propiedades

Las propiedades beneficiosas no son solamente para el cabello, sino que también tiene propiedades beneficiosas para la piel de la cara y del cuerpo. Los principios activos vegetales de la planta están concentrados de manera casi óptima. Esta es la razón por la que muchas personas amantes de la salud de su piel y de la belleza los incorporan en sus quehaceres diarios o semanales.

El agua de romero aporta hidratación profunda. Además llega a las capas más internas de la dermis. Unas gotas de la crema diaria mezcladas con el agua de romero y deja que las propiedades del romero hagan su función.

Los ácidos grasos esenciales de la planta rejuvenecen el cutis y consigue efectos antiedad.

También es regenerador, reduce el tamaño de las estrías, marcas y de cicatrices. Además, ayuda al saneamiento de las uñas quebradizas.

Sirve como limpiador facial o como agua micelar (atrapa la suciedad de la cara y cuello, no la arrastra), disminuye las marcas del típico acné y de los granitos.

Preparar agua de Romero no robará tiempo, es más en muy poco tendrás la solución a muchos problemas con el cabello. La planta es perfecta para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

Desde hace años se conoce como remedio casero el agua de Romero, ya que hace crecer el pelo rápidamente. Se dice que esto es gracias a las diferentes sustancias que la componen: Vitaminas Antioxidantes, Zinc, Hierro y otros más.

La mejor forma de conseguir estas cualidades es mediante la infusión de romero, creando el agua de romero, con la que también puedes realizar friegas que son muy buenas para los músculos doloridos, contracturados, o para problemas de articulaciones (es recomendado por los fisioterapeutas).

Además, ayuda en la inflamación de esguinces y para jaquecas ocasionales.

El agua de romero aprovecha las vitaminas A, B2, B6, C, calcio, zinc, magnesio y hierro, entre otros elementos, para mejorar la salud del pelo. Está probado que acelera su crecimiento incluso en casos de alopecia, y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, repercutiendo en un cabello con más volumen, sedoso y suave.

En casos concretos, es muy útil para tratar las canas (especialmente a edades tempranas) y es un gran producto para personas con el pelo castaño y moreno porque lo oscurece; las mascarillas con romero crean un efecto de brillo en los tonos oscuros que resulta muy natural.

La forma más habitual de hacer agua de romero es poner a calentar un vaso de agua. Cuando empiece a hervir, échale tres cucharadas de hojas de romero secas (limpiadas previamente) y déjalo enfriar. Después, cuelas el agua y así obtienes la solución, una infusión con la planta que te debes aplicar masajeando el cuero cabelludo cuando hayas acabado de lavarte el pelo y dejándola, sin retirar ni aclarar después, como una mascarilla.

El agua de romero es especialmente recomendable una vez terminado un tratamiento de quimioterapia para estimular la rápida crecida del nuevo pelo. Se vende champú enriquecido con romero, pero puedes crear tu propio champú con una receta muy sencilla. Solo tienes que mezclar medio vaso de agua de romero (haciéndola con el método contado antes) con medio vaso de jabón líquido a tu gusto. Añade además a esta mezcla unas gotas de limón. Lávate el pelo con esta solución como lo harías con un champú normal masajeando muy bien el cuero cabelludo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia