Salud

Comer pescado en Semana Santa es una tradición con muchos beneficios

Este es un alimento rico en grasas insaturadas, una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, consumirlo tiene muchas ventajas
miércoles, 16 abril 2025
Pescado en Semana Santa
Cortesía | Venezolanos hacen preparaciones con el pescado

La tradición de comer pescado en Semana Santa es quizás una de las más populares del catolicismo.

Durante esta época el consumo de esta proteína es exclusivo, sobre todo el Viernes Santo, fecha en la que no debería comerse carnes rojas en conmemoración del sacrificio de Jesucristo.

Según los expertos, esto corresponde a un llamado de penitencia que hacen los creyentes.

Partiendo de ello, hay quienes solo ingieren este producto durante estas fechas, mientras que otros lo tienen como un alimento fijo en su dieta, pues aporta muchos beneficios a la salud física y mental.

¿Por qué se debe comer pescado con frecuencia?

Refiere el sitio web Mayo Clinic, que comer pescado al menos dos veces por semana podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Este es un alimento rico en grasas insaturadas, una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

En tal sentido, comer pescado forma parte de una dieta sana para la mayoría de las personas, sin embargo, se debe tener en cuenta que no se pueden comer en exceso.

La recomendación de los expertos es los adultos consuman dos raciones de pescado rico en omega 3 a la semana; mientras que los niños pequeños deben consumir este alimento bajo en mercurio una o dos veces a la semana.

Beneficios

Demostrado científicamente, el consumo de pescado en las cantidades adecuadas ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. Además ofrece otras ventajas como:

  • El consumo de esta proteína disminuye el riesgo de inflamaciones y por tanto de accidentes cardiovasculares por obstrucción de venas y arterias. Además, contribuye a una menor presión arterial.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.
  • Reduce las posibilidades de desarrollar diabetes.
  • Gracias al aporte de omega 3, ayuda a proteger contra la inflamación del cerebro, y con ello previene la ansiedad y la depresión.
  • Estimula la producción de colagéno, combate las arrugas, aclara las manchas y cuida el sentido de la vista.
  • Previene la osteoporosis en los adultos mayores, debido a el aporte de vitamina D.

Estos son solo alguno de los beneficios que se pueden obtener si se incluyen los pescados a la dieta, refiere El Diario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: