Salud

Bondades de la luz solar para tu organismo

Se recomienda un máximo de 10 minutos y hasta cinco veces a la semana.
miércoles, 20 marzo 2019
Asolearse luz solar (Muy Interesante)
Muy Interesante | Siempre hay que usar protector solar

Un buen “baño de sol” trae grandes ventajas para tu salud.

 

La clave está en no abusar de la exposición y usar siempre protector.

 

Expertos recomiendan de entre 5 y 10 minutos y de tres a cinco veces por semana. También se sugiere evitar el Sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

 

Así, asegurarás los siguientes beneficios:

-La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.

La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y, en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para ayudar a remitir la enfermedad.

-El sol puede aumentar el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos; estos conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.

Los niveles de colesterol se reducen en las personas durante los veranos pues la luz solar es fundamental para metabolizarlo. Además, la gente hace más ejercicio cuando el día es luminoso.

Cuando se dilatan las arterias de la piel se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos.

El corazón se contrae por acción del calcio y cuando es insuficiente, las hormonas paratiroideas lo toman de los huesos para dárselo. Pero cuando una persona se asolea se disminuyen los niveles de estas hormonas.

-Los rayos del sol también incrementan ligeramente los niveles de testosterona, que en hombres y mujeres es la hormona del deseo.

Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto.

La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño y hasta la conducta sexual.

El sol promueve una protección natural frente a ciertos cánceres. Al parecer, su acción es directa sobre algunas células, y, por efecto de la vitamina D, quienes toman el sol en forma regular tienen una menor incidencia de cáncer de mama y de colon.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: