Salud

Alimentos que te ayudan a controlar el hambre

Los frutos secos, el café frío y el melón están en la lista
martes, 15 octubre 2019
Cortesía | Estos alimentos ayudarán a no sentir ansiedad de comer

A veces controlar los ataques de hambre es una tarea difícil. Y es que lo que se nos antoja no es precisamente una pera, más bien nos imaginamos un pastel de chocolate, una patatas fritas, unos chuches.

Para evitar el hambre sin control debes incluir los siguientes nueve alimentos en tu dieta diaria. Esto de ayudará a evitar que te den picos de apetito y te mantengas satisfecha por más tiempo

Mariscos

Los mariscos además de ser una fuente de proteína, son muy ricas en fósforo, mineral que las células usan para transportar y almacenar energía.

También en calcio, elemento imprescindible para una buena salud ósea, y son de los productos marinos que menor concentración de mercurio tienen.

Batata

La batata no solo es un hidrato de carbono complejo (no supera el 3% de azúcar), sino también es alta en fibra.

La batata posee almidón resistente, un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no digiere totalmente y que por ello brinda saciedad, reduce el índice glucémico de las comidas, mejora la flora intestinal y puede protegernos ante muchas enfermedades e incluso, ser de ayuda para perder peso o cuidar la salud cuando ya se presenta un síndrome metabólico.

Bebidas protéicas

La proteína es un macronutriente que ayuda a mantener bajo control el hambre y el índice glucémico.

No es recomendable abusar de las bebidas protéicas, simplemente debemos consumirlos si no llegamos a nuestro consumo diario de proteínas.

Clara de huevo

Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad. Y como hemos visto la proteína es elemental para controlar los atracones.

Zanahoria

Fibra, fibra y más fibra. La fibra es un nutriente que no podemos digerir y suele estar formada por cadenas de carbohidratos.

Hay dos tipos, la fibra insoluble que encontramos sobre todo en las cáscaras (salvado) de los cereales (cereales integrales) y que ayuda sobre todo a favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Y la fibra soluble que abunda en las legumbres, en frutas y verduras. Esta última favorece la eliminación de toxinas y residuos, e incluso nos puede ayudar a regular el apetito y superar el hambre.

Café frío

La cafeína afecta a nuestro metabolismo. Acelera el ritmo en el que trabaja nuestro cuerpo, ya que tiene influencia en nuestro sistema nervioso.

Eso puede hacer que aumente el consumo de calorías. El beber ayuda a engañar al cerebro y lanza un mensaje de saciedad.

Frutos secos

Los frutos secos aportan múltiples beneficios para la salud, pudiendo catalogarse como “superalimentos”. Ayudan a reducir el colesterol, tienen propiedades antioxidantes y evitan el estreñimiento.

Por su gran efecto saciante y poder energético, los frutos secos se encuentran entre los alimentos ideales para incluir en la dieta del deportista, así como en una dieta adelgazante, siempre con moderación. La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios.

Pechuga de pollo

Las carnes en general son una excelente fuente de proteínas, pero como siempre, recomendamos escoger carnes frescas y magras que son las que mayor proporción de este nutriente que brinda saciedad poseen.

Melón

Contrario a lo que te pueda parecer, al ser una fruta muy dulce, puede ser que te preocupe que el melón engorde pero nada más lejos.

Es una de las frutas de estación con menos calorías y favoritas para adelgazar. Además, su riqueza en fibra le da la propiedad de ser saciante y laxante muy suave activando el sistema digestivo.

Manzanas

Una manzana al día es suficiente para reducir el riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Esta fruta contiene fibras solubles que participan en la digestión y la eliminación del exceso de colesterol.

También cuenta con un compuesto natural llamado ácido ursólico. Este ayuda a fomentar la quema de grasa y el aumento de masa muscular.

Además, son muy bajas en calorías. Y su efecto saciante permite reemplazar los aperitivos poco saludables.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: