Salud

8 recomendaciones para prevenir el Covid-19

El uso de mascarillas será efectivo solo para evitar contagiar a otros y si se mantiene el lavado de manos frecuente.
sábado, 25 abril 2020
Tenga presente: 8 recomendaciones para prevenir el Covid-19. El uso de mascarillas será efectivo solo para evitar contagiar a otros y si se mantiene el lavado de manos frecuente.
Cortesía | Lavarse las manos es fundamental para evitar el contagio

Hasta la fecha actual, especialistas de la salud no dan con una vacuna contra el Covid-19, ni determinan tratamientos específicos.

Es por ello que la mayor prevención es evitar la exposición y aumentar las medidas de higiene.

Por esta razón, se recuerdan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  1. Lavarse frecuentemente las manos

Lavarse las manos, con agua y con jabón durante al menos 20 segundos. Según explicaciones de la OMS, se deben mojar las manos con agua, aplicar y frotar el jabón y ejercer fuerza entre los dedos, uñas, palmas y dorsos.

Luego enjuagar y secar al aire o con toalla de papel que pueda ser descartada posteriormente.

Esta acción debe realizarse con frecuencia. Luego de estornudar, toser o sonarse la nariz también hay que lavarse las manos.

  1. Cubrirse la boca al toser o estornudar

En experimentos científicos se ha determinado que al estornudar o toser sin cubrirse correctamente, los gérmenes y el virus pueden trasladarse hasta a 12 pies de distancia.

Por ello es necesario cubrirse con el ángulo interno del codo o usar pañuelos desechables.

Si al estornudar o toser utiliza la mano para taparse, contaminará cualquier superficie que toque posteriormente. Se recuerda el lavado de manos inmediatamente.

  1. Evitar el contacto con personas infectadas

Debido a que se desconoce con exactitud cuando una persona puede estar contagiada, ya que algunas no presentas síntomas, el aislamiento social y cuarentena es una de las medidas de prevención que ha logrado frenar la propagación de la enfermedad.

De tener algún contacto con personas infectadas, deberán portar indumentaria de salud adecuada.

  1. Mantener distancia entre personas.

La OMS aseguró que mantener un metro mínimo de distancia con otras personas sería adecuado para evitar un posible contagio.

Sin embargo, en estudios posteriores se ha recomendado mantener hasta metro y medio y dos metros de distancia, ya que se pueden inhalar las gotas que las personas expulsan.

  1. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos

Las manos tienen contacto con múltiples superficies que podrían estar contagiadas. Al salir de casa, hay que evitar tocarse el rostro, ya que podría aumentar la posibilidad de transferir el virus desde la superficie hasta sí mismos.

  1. Desinfectar superficies con frecuencia

El aumento de medidas de higiene y limpieza son claves para prevenir el contagio. El Covid-19 puede sobrevivir en las superficies durante varias horas; según estipula la OMS, dependerá del tipo de superficie y material.

Es por ello que limpiar y desinfectar las áreas comunes e instrumentos utilizados frecuentemente podrá inhabilitar la estadía del virus.

  1. Uso de mascarillas

La OMS ha aclarado en reiteradas oportunidades que el uso de las mascarillas deberá ser implementado para personas enfermas o que presenten estornudos y tos constante; igualmente para la gente que está contacto con individuos infectados.

Asimismo, informan que solo son efectivas si se mantiene el lavado frecuente de manos. De igual manera recordaron que el uso de mascarillas solo evitará contagiar a otras personas.

  1. Permanecer en casa y llamar a autoridades si presenta síntomas

Al aparecer varios síntomas sospechosos de Covid-19, se recomienda permanecer en casa para evitar infectar a otros.

Igualmente hay que llamar a autoridades sanitarias para la realización de la prueba que descarte la enfermedad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: