Sucesos

Refuerzan medidas de prevención contra el coronavirus

El secretario de Seguridad Ciudadana en Bolívar hizo un llamado a la calma e instó a cumplir con el protocolo para evitar el contagio de covid-19.
jueves, 26 marzo 2020
Medidas de seguridad
Archivo PRIMICIA | Pantín hizo un llamado a usar tapabocas y a evitar reuniones públicas

Tras la confirmación del primer caso positivo de covid-19 en el estado Bolívar, autoridades aseguraron que mantendrán el mismo protocolo de seguridad. En cuanto a las medidas implementadas, dijeron que han sido reforzadas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, recalcó que por los momentos solo mantendrán el cierre total de la avenida Leopoldo Sucre Figarella en ambos sentidos. La Guayana y la de los Trabajadores estarán habilitadas para mantener un mayor control.

Sin embargo, recordó que la restricción sigue siendo la misma: “Solo pueden transitar los sectores exceptuados siempre y cuando tengan su salvoconducto”. Indicó que habrá menos excepciones.

Hizo un llamado a la colectividad a que mantenga la calma, a cumplir con la cuarentena y aplicar las medidas preventivas como el uso obligatorio de tapabocas cuando salgan de sus casas para realizar sus compras. Destacó también la prohibición total de fiestas privadas o familiares.

“Está prohibido salir sin mascarillas, les recuerdo que solo una persona puede salir a realizar las compras. El llamado es a quedarse en casa”, expresó.

También resaltó que la implementación del “Coronabús” se mantiene para quienes no acaten las normas. Mencionó que se habilitaron otras unidades: Cinco para el municipio Caroní, de los cuales tres cubrirán Puerto Ordaz y dos San Félix. En Angostura del Orinoco contarán con dos.

Por último, señaló que están abocados al cierre de las fronteras. Puntualizó que el acceso a Venezuela está restringido. “Solo se dará entrada a los sectores permitidos y sin embargo ellos deben cumplir con el protocolo implementado para avanzar a su destino”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: